Actualizado: 02/12/2020
Gracias a un sistema de construcción robótico revolucionario, autónomo y energéticamente eficiente, S-Squared imprimió una casa completa en 3D en sólo medio día.
La impresión en 3D está cambiando el futuro de la industria automovilística, médica y de todo tipo de diseños y, para algunos, ya ha sentado las bases para revolucionar el sector de la construcción.
S-Squared 3D Printers Inc. está firmemente convencida de ello. (SQ3D), una empresa neoyorquina que recientemente inauguró una casa de 46 metros cuadrados construida en menos de un día. Para ser precisos, se necesitaron 12 horas y menos de 2.000 dólares para imprimir la casa prototipo fuera de la planta de SQ3D en Long Island.
La instalación se construyó usando el mismo método de fabricación que en otros proyectos de construcción de este tipo: una boquilla extruye una mezcla de hormigón en capas para crear una instalación preestablecida. La diferencia aquí es un sistema robótico autónomo, eficiente en el uso de la energía y con patente en trámite, que permite que varias máquinas trabajen juntas para reducir el tiempo de construcción. Según la empresa, el proceso consume la misma corriente que un secador de pelo estándar.
De hecho, el trabajo no se llevó a cabo de una sola vez, sino en varias etapas, ya que la empresa quería probar su equipo y su técnica. Una vez terminada la impresión tridimensional, los trabajadores terminaron el techo y las ventanas.
Cabe señalar que el proyecto no está completo en absoluto: la casa impresa (y rápidamente demolida después de su finalización) fue sólo el primer paso de un experimento más grande que tendrá como objetivo construir casas más grandes y listas para su uso.
Podemos personalizar la estructura de las paredes internas y externas no sólo por su resistencia y estructura, sino también para decidir dónde y cómo se instalarán los servicios.
S-Squared espera utilizar su plataforma de impresión 3D para crear miles de hogares baratos y ecológicos cada año, centrando sus esfuerzos en las regiones más pobres del mundo.
Deja una respuesta