Worksport, una empresa tecnológica de Estados Unidos, ha anunciado una cubierta protectora para camionetas equipada con módulos fotovoltaicos solares. El kit incluye una batería y un inversor, y está diseñado como una fuente de energía portátil para actividades recreativas, como acampar, o como respaldo temporal para recargar dispositivos electrónicos o pequeños electrodomésticos durante cortes de energía.
La empresa especializada en tecnología energética y bombas de calor, Worksport, ha lanzado una cubierta para la caja de la camioneta Ford F-150 Lightning, una camioneta eléctrica. Esta cubierta solar, denominada Solis, se venderá en un kit que incluye un inversor de Worksport, llamado Hub, y una batería recargable de 2000 W, 120 V AC 60 Hz, denominada Cor.
Características técnicas
El kit Solis está concebido como una solución de energía fuera de la red para los consumidores. Inicialmente, se comercializará en el mercado norteamericano, con planes de expansión a mercados globales. Las cubiertas Solis pueden tener un tamaño entre 2,7 m² y 4,3 m². Los módulos contienen celdas M10 con una eficiencia del 22%, proporcionadas por un proveedor no revelado. Se utilizarán celdas monocristalinas flexibles que ofrecen 170 W/m², después de la conversión. El peso estará entre 10 kg y 11 kg por m². Estas cifras de rendimiento se consideran bajo una irradiancia solar de 1000 W/m².
Componentes
Se comercializará el producto en un kit que incluye soportes de montaje para la caja de la camioneta y cables. La batería es una unidad de 2000 W, con una capacidad de 1534 kWh, 120 V AC, 60 Hz. Utiliza celdas de batería de litio, níquel, cobalto y manganeso (Li-NCM). El voltaje nominal es de 48 V y el voltaje mínimo es de 40,3 V. La corriente máxima de descarga de la batería es de 60 A, y la corriente máxima de carga es de 20 A. La temperatura de descarga es de -20 °C a 65 °C, mientras que el rango de temperatura de carga de la batería es de 0 °C a 55 °C.
El inversor tiene una frecuencia de salida de 60 Hz y una potencia máxima de salida de 3 kW. Tiene una capacidad de intercambio en caliente de 200 Wh, protección contra sobrecarga, 4 salidas DC, además de puertos para cargar a través de USB y conector de encendedor de cigarrillos.
Disponibilidad y precio
El producto Solis aún no está disponible para la compra. Worksport declaró que los productos están en fase de pruebas y los precios finales no están confirmados. El precio estimado para la batería es de $1,499, incluyendo el inversor, una batería externa y cables de carga. Combinado con Solis, el precio estimado es de $3,499.
Usos y aplicaciones
Algunos de los escenarios contemplados por Worksport, además del campamento, incluyen la carga de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas u otros electrónicos durante cortes de energía en el hogar o la oficina. No está diseñado para cargar sistemas de carga de vehículos eléctricos (EV), aunque la empresa podría desarrollar tal tecnología en el futuro, ya que sus estimaciones internas sugieren que la cubierta fotovoltaica podría proporcionar suficiente carga para añadir un rango potencial adicional de hasta 16 km por día.
Más información: worksport.com
Deja una respuesta