Actualizado: 25/01/2021
Una pequeña compañía llamada Sunport ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding que podría amplificar el uso de energía renovable. Sunport permite a los usuarios comprar créditos de energía solar para usarlos en cualquier toma de corriente. Con este dispositivo ya no es necesario tener paneles solares en tu casa para poder consumir energía solar, simplemente la compras a otras personas a través de los sunJule, unos microcréditos solares.
Sunport es un dispositivo inteligente portátil que se puede conectar a cualquier enchufe y que te permitirá consumir energía solar a demanda, sin necesidad de tener tus propios panales solares. Sunport se comunica de forma inalámbrica con una aplicación en tu smartphone para registrar el consumo de energía y compra de forma automática los créditos solares que necesites.
Sunport ha lanzado una campaña Kickstarter para recaudar $ 75.000, y poder poner estos dispositivos solares inteligentes en producción.
Aunque la energía solar es más barata que nunca, todavía está fuera del alcance de muchas personas y los paneles solares no son exactamente una tecnología portátil. Si bien este pequeño dispositivo inteligente en realidad no puede alimentar con energía solar tus gadgets, sí permite a la gente que apoya la energía solar asegurar que más energía renovable se añade a la red eléctrica.
Según su fundador Paul Droege, el costo de los créditos solares para por ejemplo un ordenador portátil sería de $ 1- $ 2 al mes.
Los créditos solares no son un invento de SunPort, existen desde la década de 1990 y fue un invento del gobierno de los EE.UU., se llaman «Certificados de Energía Solar Renovable» o S-RECs. Un crédito se crea por cada megawatt hora de energía solar real que genera un panel y se une a la red de energía. Esta es la única manera de utilizar energía solar sin desconectarte de ella.
El SunJule sí es un invento de SunPort. Esta medida de microcréditos solares permite fragmentar un S-REC y hacerlo accesible a todos los usuarios. Al utilizar SunPort se van retirando créditos de tu cuenta dependiendo el dispositivo que conectes y cuanto consuma.
Usando Sunport técnicamente no haces aumentar la cantidad de energía solar que se genera en el mundo. Pero hace algo casi tan bueno – aumenta la demanda de energía solar, lo que se traduce en un gran apoyo para las granjas solares y fomentando que se construyan mas en el futuro.
Guayacan dice
Las contribuciones como estas son las que mejoran el consumismo actual, nos hace mas organizados……ÉXITOS.
rrms dice
Eso esta bien, seré uno que lo apoye..