Actualizado: 20/12/2021
Swish es un prototipo de lavadora de pañales que pretende el uso de pañales lavables (tela), para así eliminar los desechables, uno de los residuos mas contaminantes y difíciles de reciclar que existen actualmente.
Una lavadora con forma esférica que combina las ventajas de las lavadoras de carga vertical y horizontal. Usa energía solar térmica y fotovoltaica, de manera que su motor eléctrico se alimenta de la propia energía generada por la lavadora.
Para completar el ciclo sostenible completo, el autor, Iven Dieterle, recomienda lavar con «Nueces de lavado«. Las ‘aguas grises’ resultantes despues de cada lavado, se usarían para poder cultivar las plantas de donde se obtienen estas nueces.
Un concepto bonito pero que se encontrará de bruces con las multinacionales del pañal intentando que nunca pueda ser, primero comercializado y segundo popular en los hogares.
El problema de los pañales.
Un bebe usa aproximadamente unos 6.000 pañales en dos años, con un gasto de 2.000 euros, mientras el gasto en pañales de tela sería de 300 euros. Ademas los pañales suponen el 50 % de la basura doméstica. Un bebe genera de 4 a 5 toneladas de este tipo de residuos.
Para la fabricación de pañales de tela se utiliza 2.3 veces menos agua, 8.5 veces menos fuentes de energía y 90 veces menos materias primas. Estos pañales se pueden lavar en la lavadora y reutilizar hasta 300 veces.
Vía: behance.net.
jesus dice
donde podriar comprar este sisteMA?¿