Actualizado: 18/09/2023
Tan simple como recuperar el agua usada en la ducha y, luego después de filtrarla, usarla para llenar el estanque del W.C. Este invento permite ahorrar hasta un 40 % en el consumo de agua en nuestros cuartos de baño. El inventor belga Tony Cavalari ha sido el padre de este nuevo concepto de ducha ecológica.
Tony Cavaleri ha desarrollado un sistema que permite ahorrar cerca de un 40% del agua que se consume en la ducha de una casa. La idea consiste en reciclar el agua que se utiliza en la ducha y la del lavabo. En lugar de tirar esas aguas por las cañerías, éstas se filtran y se vuelven a usar para recargar la cisterna del WC.
Este sistema va en la misma dirección de aquellos que permiten recolectar el agua de lluvia para usarla en el riego o en la máquina lavadora de ropa. Sin dudas, la construcción de viviendas mas eficientes es una tendencia que va ganando fuerza con el tiempo y quizás en un futuro no tan lejano estas prácticas se vuelvan el estándar en toda nueva vivienda que se construya.
Esta idea tiene como objetivo reutilizar el agua procedente de la ducha para la cisterna del váter, lo que ahorraría muchos litros al evitar usar agua limpia simplemente para eliminar los restos que pueda haber en el váter. Sin embargo, se requiere una disposición de baño y de tuberías determinada para hacer posible que esto funcione, y un diseño concreto del sistema de tuberías.
El agua usada durante la ducha es filtrada y posteriormente usada para llenar el depósito de la cisterna del váter. Este producto está relacionado con la construcción de viviendas más eficientes, ya que el baño tiene que tener una disposición determinada y el sistema de cañerías debe estar diseñado para su uso desde el comienzo de diseño de la vivienda.
Deja una respuesta