Tesla ha patentado un sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, lo que indica que la compañía se está preparando para comercializar una tecnología que ha insinuado durante años como una posible incorporación a sus coches eléctricos.
El 2 de febrero, Tesla presentó una solicitud de patente, que fue publicada el 6 de septiembre por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La patente describe un método de carga inductiva, en el cual la electricidad se transmite desde una bobina conectada a una fuente de energía hacia otra bobina ubicada en el vehículo eléctrico. Este es el método más común actualmente para la carga inalámbrica.
Tesla insinuó por primera vez esta tecnología durante una presentación en marzo de 2023 dirigida a inversores, donde mostró lo que parecía ser una plataforma de carga inalámbrica colocada debajo de un Model S estacionado en un garaje.
En ese momento, Tesla no comentó cuándo, o si siquiera ofrecería esta tecnología a los propietarios de vehículos eléctricos. Sin embargo, unos meses después, varios medios especializados notaron que la automotriz había adquirido la empresa alemana Wiferion, especializada en carga inalámbrica. Aunque Tesla no hizo declaraciones públicas sobre la adquisición ni sobre sus planes relacionados con la carga inalámbrica, en diciembre pasado, el director de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, confirmó a Jay Leno que la compañía estaba trabajando activamente en la tecnología.
La carga inalámbrica ofrece una comodidad que podría atraer a futuros compradores de vehículos eléctricos, ya que los conductores no tendrían que preocuparse por conectar sus autos cada noche. Simplemente se les indicaría que estacionen el vehículo en el centro de una plataforma de carga. Hasta el momento, WiTricity es la única empresa que suministra esta tecnología como equipamiento original fuera de China, específicamente para el Genesis GV60 en el mercado de Corea del Sur.
Para Tesla, la carga inalámbrica también podría incrementar el tiempo de actividad de los vehículos autónomos, como los robotaxis que generan ingresos, una idea que Elon Musk, CEO de Tesla, sigue persiguiendo activamente.
Este avance en la carga inalámbrica podría marcar un paso significativo hacia la comodidad y eficiencia en el mundo de los vehículos eléctricos, fomentando la adopción de tecnologías más sostenibles y ecológicas.
Vía @seti_park
Patente: patentscope.wipo.int
James dice
volando se v el dinero en gasolina o diésel. unas 9 o 10 veces más de gasto. hay aue ser tonto perdido para decir tantas estupideces…
Yosoy dice
Vamooos otras 3 horas esperando a q carge el coche en vez de echarle gasolina y volandoo