Actualizado: 01/07/2022
La Powerwall ha sido uno de los productos que mas expectación produjo en 2015. Se anunció en febrero y se presentó en sociedad el 30 de abril del año pasado cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, presentó la batería para el hogar con la que puedes almacenar la energía que generas de fuentes renovables. Un invento que podría sacar a tu casa de la red eléctrica comercial.
Ahora, casi un año después, Elon Musk anuncia una nueva versión para su batería Powerwall: un nuevo modelo que llegará al mercado en el verano, entre julio y agosto.
Relacionado: Cómo hacer tu propia batería Powerwall por menos de 300 euros.
Powerwall desbordó todas las previsiones y poco mas de un mes mas tarde, tras 38.000 reservas, Tesla anunció que el producto estaba agotado hasta 2016.
En España, la legislación sobre el autoconsumo no prohibe este tipo de baterías, pero los impuestos adicionales hacen que no sea rentable. Aún así, Tesla no renuncia al mercado español.
La tasa de mejora en la tecnología de las baterías sigue un desarrollo lento, así que no esperamos que los cambios o novedades en la Powerwall 2.0 sean significativos.
Recordamos que el precio de la batería es de 3.000 $ para la versión de 7 KWh y 3.500 $ para la versión 10 kWh, después de que en verano duplicaran la potencia y mantuvieran los precios.
Hace unos días, Tesla empezó con la entrega de las primeras reservas de la Powerwall, que esperamos que pronto sean habituales en muchos hogares del mundo.
Pero el mercado de las baterías para los hogares no es solo de Tesla, en España tenemos dos ejemplos: RaStore y Ampere Energy, las cuales desde mejoras que las hacen alternativas apetecibles, luchan en un mercado que en el futuro será muy importante.
Vía The Verge.
Deja una respuesta