Actualizado: 07/08/2020
Tesla se convierte en el «fabricante de automóviles» más valioso del mundo, pero la historia va mucho más allá de los coches.
Tesla se ha convertido oficialmente en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, superando a Toyota Motor Corporation. Sin embargo, Tesla es mucho más que un fabricante de automóviles, y su éxito tiene mucho que ver con sus otros proyectos sostenibles.
Tesla tiene ahora una capitalización de mercado de más de 185.000 millones de dólares, lo que significa que el valor total de todas las acciones del fabricante de automóviles vale más que cualquier otro fabricante de automóviles en el mundo. Toyota ahora ocupa el segundo lugar, con su capitalización de mercado de 178.000 millones de dólares.
Curiosamente, la consolidación de Tesla como el fabricante de automóviles más valioso es sorprendente, ya que la empresa hace mucho más que fabricar vehículos. Tesla se ha convertido en un líder en almacenamiento de energía y soluciones solares, algo que ningún otro fabricante de automóviles en el mundo puede decir. Mientras que las empresas de automóviles siguen persiguiendo la eficiencia y la tecnología líder de Tesla en la industria, su objetivo sigue siendo acelerar la sostenibilidad en su conjunto, y no sólo a través de la fabricación de vehículos.
En el sector de la energía, Tesla ha aumentado su tejado solar a una tasa de producción de 4 MW por semana. La compañía indicó en la Carta de Actualización del Q1 2020 que esto es suficiente para 1.000 hogares. La implementación de servicios de alquiler y suscripción también ha ayudado a que las iniciativas solares de la compañía sean asequibles para más personas.
Mientras tanto, el Model 3 sigue dominando en casi todos los países en los que está disponible. El coche fue el vehículo eléctrico más vendido en China en mayo, vendiendo más de 11.000 unidades durante el mes. En los Estados Unidos, el Model 3 fue el vehículo más popular en California hasta el primer trimestre de 2020.
Después de que Tesla logró reabrir su planta de producción de vehículos en Fremont, California, después de la pandemia de COVID-19, la compañía ha incrementado la producción del Model Y, que se ha convertido en el principal foco de atención de la empresa para los próximos meses.
Tesla también busca aumentar su tasa de producción abriendo una serie de nuevas instalaciones de fabricación en todo el mundo. La compañía no sólo abrirá una nueva fábrica en Estados Unidos en el centro del país. Tulsa, Oklahoma, y Austin, Texas, son los dos finalistas para la nueva fábrica, y se espera que la decisión se tome en los próximos meses.
Además, la presencia extranjera de la empresa se está intensificando. No sólo la instalación del Model Y de Giga Shanghai, conocida como Fase 2A, está llegando a tiempo, sino que los equipos de construcción de Tesla también han iniciado recientemente la construcción de Giga Berlín en Alemania. Tesla planea fabricar medio millón de vehículos al año en Alemania, e incluso hay rumores que sugieren que se construirá otra planta de producción europea en algún lugar del Reino Unido.
Deja una respuesta