Según el fabricante alemán, la TS-I HV 80 puede combinar una gran variedad de aplicaciones, como el autoconsumo optimizado y la limitación inteligente de picos de carga.
El fabricante alemán de sistemas de almacenamiento Tesvolt ha lanzado un sistema de almacenamiento para aplicaciones comerciales que integra un inversor y un sistema de gestión de la energía.
La batería TS-I HV 80, según la empresa, es capaz de reducir los picos de carga gracias al registro de la medición del perfil de carga, optimizando el autoconsumo y suministrando energía de reserva.
El dispositivo puede reaccionar a las necesidades de energía de la red eléctrica en milisegundos y que está recomendado para la recarga de coches eléctricos.
El sistema integrado de gestión de la energía es esencialmente el cerebro del sistema de almacenamiento. Capta los flujos de energía de todos los consumidores y generadores y los controla de la forma más eficiente posible, en tiempo real.
Thomas Scholz, director de productos EMS de Tesvolt.
El fabricante dijo que el nuevo dispositivo debería adaptarse mejor a las necesidades individuales de los clientes comerciales e industriales y ahorrar más costes de electricidad. Pero no se facilitaron cifras concretas.
La tensión y la frecuencia se estabilizan y se reducen los desequilibrios de carga, la potencia reactiva y los armónicos en la red eléctrica del cliente comercial.
La mejora de la calidad de la energía debería prolongar la vida útil de la batería, por lo que el sistema de almacenamiento podría ser rentable rápidamente para las empresas industriales, en un plazo de cinco años.
Según la empresa, el TS-I HV 80 está disponible a partir de 76 kWh y puede ampliarse modularmente hasta varios megavatios-hora. El inversor trifásico integrado tiene una potencia de 75 kW. Además, el sistema de almacenamiento ofrece hasta 340 kW en un espacio de apenas medio metro cuadrado y requiere poco espacio.
Deja una respuesta