Actualizado: 16/02/2021
Hyunseok An, estudiante de la Escuela de Diseño de Rhode Island, ha creado un prototipo de microgranja doméstico de algas para interiores en un intento por integrar de forma sostenible y bella que las algas formen parte de nuestra vida cotidiana.
Bautizado como «The Coral» por su patrón en forma de coral, la microgranja toma la forma de un biorreactor cuadriculado de cuatro por cuatro que se puede montar en la pared como una obra de arte. Las algas que crecen dentro de cada componente cuadrado se hacen visibles a través de contenedores transparentes para que podamos observar cómo las algas crecen y cambian de color.
En 1974, en la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas se declaró a las algas como «el alimento ideal para la humanidad» por su rica composición nutricional; sin embargo, la opinión popular a menudo descarta estos superalimentos sin argumentos científicos.
Hyunseok An, que está cursando un máster en diseño industrial en el RISD, quiere cambiar nuestra percepción de las algas y dar a conocer sus beneficios para la salud y el medio ambiente.
Las algas, que crecen rápidamente con pocos cuidados, también son elogiadas por su capacidad de secuestrar carbono a una tasa de absorción que se estima que es 10 veces mayor que la de las plantas terrestres.
The Coral está compuesto por 16 células dispuestas en forma de cuadrícula con dos gramos de algas en cada célula de cultivo – la cantidad de ingesta diaria recomendada.
Cada célula repone sus existencias cada dos semanas para que los usuarios tengan siempre acceso a los alimentos sostenibles. A medida que las algas crecen y se reponen, la célula cambia de color de claro a varios tonos de verde.
A través de su uso y su experiencia en interiores, The Coral pretende cambiar la idea preconcebida de las algas, sugiriendo una forma socialmente aceptable de reconectarse con las algas e introducirlas en nuestra vida cotidiana. Al hacerlo, The Coral puede ayudarnos a dar un paso adelante hacia una forma de vida mejor y más sostenible para nosotros y para nuestro mundo.
Hyunseok An.
Más información: ulr.im
Deja una respuesta