La empresa francesa Baluchon siempre se las arregla para meter mucho espacio en sus pequeñas casas prefabricadas, pero en su último modelo caben la impresionante cantidad de cinco personas -más un gato- en una casa de sólo 6 m de longitud. Intentaron maximizar el espacio de almacenamiento y a luz natural en el interior.
La Tiny House Road Runner se llama así porque sus propietarios vivieron durante un tiempo en el desierto de Nuevo México. Está acabada en cedro, con detalles de aluminio.
Tiene una estructura de abeto y una mezcla de aislamiento de algodón, lino y cáñamo.
Al entrar en la casa, el salón se encuentra a la izquierda. En él hay un sofá cama con capacidad para dos personas, algo de espacio de almacenamiento y una pequeña mesa de comedor desplegable para dos personas. Además, una pequeña estufa de leña.
El acristalamiento es generoso y la habitación parece llena de luz natural.
Cerca está la zona de la cocina. Ésta contiene un horno con cuatro quemadores de propano, un fregadero y armarios. A pesar de que hay espacio suficiente para instalar un frigorífico, los propietarios no lo querían, prefiriendo una despensa para guardar las verduras. Cerca hay un gran armario para guardar la ropa. La cocina se abre a un cómodo cuarto de baño que contiene una ducha y un inodoro.
La Tiny House Road Runner tiene dos altillos. Al dormitorio principal se llega por una escalera extraíble y es un típico dormitorio tipo loft con una cama doble y algo de espacio de almacenamiento.
También hay un altillo sobre la sala de estar al que se accede por una escalera extraíble. Este es mucho más pequeño y parece más adecuado para el almacenamiento, aunque puede dormir una persona si hace falta.
Si se añade el sofá cama, la capacidad es de cinco personas, lo que obviamente no sería una forma muy cómoda de vivir durante mucho tiempo, aunque podría ser útil en caso de visita de invitados (Baluchon dice que la capacidad oficial para dormir es de 4 o 5 personas).
Incorpora un baño completo.
La casita sirve ahora de hogar a tiempo completo para sus dos propietarios y su gato y, aunque no sabemos el precio exacto, Baluchon indica que los precios de sus casas terminadas rondan entre los 65.000 y los 85.000 euros.
Más información: www.tinyhouse-baluchon.fr
Carlos Pereira dice
Una excelente idea, pero El costo o los planos ?
Meluccio Fiore dice
Porqué no publican un plano básico (sin medidas) de la distribución de los ambientes?
Rafael dice
Dondé está la Tiny House Road Runner?