Actualizado: 14/07/2021
El gigante automovilístico japonés Toyota, está dando pasos importantes en el campo de las energías renovables y limpias. La compañía está planeando construir una central eléctrica en California que transformará el gas metano producido por el estiércol de las vacas en agua, electricidad e hidrógeno. Toyota quiere extender su modelo de hidrogeneras por todo EE.UU.
El proyecto, conocido como Tri-Gen, fue presentado en el Auto Show de Los Ángeles. La planta, que se ubicará en la zona portuaria de Long Beach (California). Toyota espera que la planta esté terminada y en funcionamiento en 2020.
La energía de la biomasa para cambiar culturalmente un país.
Se espera que tenga la capacidad de proveer suficiente energía para abastecer a 2,350 hogares medianos y suficiente combustible para 1,500 vehículos de hidrógeno al día.
La compañía está considerando la posibilidad de hacer que la planta pueda producir 2,35 MW de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno al día.
La instalación también estará equipada con una de las estaciones de servicio de hidrógeno más grandes del mundo. El Vicepresidente de Planificación Estratégica del Grupo Toyota en Norteamérica, Doug Murtha, dice que «extraer energía de la biomasa nos da una idea del increíble potencial que tenemos por delante a medida que reducimos las emisiones y mejoramos la vida de los que nos rodean«.
Inversión, sudor y mucho trabajo…..
Toyota está invirtiendo con fuerza y decisión en su tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Las utilizan en los Mirai y próximamente en el camión del Proyecto Portal. «Los conductores respetuosos con el medio ambiente requieren formas de transporte nuevas y más limpias. El Toyota Mirai ayuda a responder a esta demanda junto con otros vehículos de combustible alternativo para impulsar un futuro mejor«, dice la web de la compañía.
El objetivo del fabricante de automóviles es reducir significativamente el impacto medioambiental de la empresa y sus productos. Recientemente, Toyota se ha fijado el objetivo de finalizar la producción de motores de combustión interna tradicionales para 2040 y de reducir las emisiones de carbono de sus vehículos en un 90% para 2050.
Los esfuerzos de Toyota podrían acelerar la transición a vehículos más limpios. Tesla está cosechando un gran éxito con sus vehículos eléctricos. Todos somos conscientes del gran progreso que se está haciendo para hacer la energía limpia algo más deseable que los combustibles fósiles, y aquí tenemos ante nosotros una receta prometedora para el éxito tanto para los consumidores como para el medio ambiente… y por supuesto también para las empresas que han decidido apostar por esta innovación.
Deja una respuesta