Los aviones eléctricos e híbridos se consideran la base de la aviación del futuro. Se cree que ayudarán a satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos, reduciendo al mismo tiempo el impacto de la aviación en el cambio climático global.
La empresa estadounidense ha anunciado el desarrollo de un nuevo turbogenerador más potente diseñado para su uso en taxis aéreos, drones de carga y aviones comerciales híbridos-eléctricos.
Con un peso de 127 kg, el generador de 1 megavatio de Honeywell pesa más o menos lo mismo que un scooter, pero proporciona suficiente energía para alimentar una manzana entera.
El generador de Honeywell se combinará con la unidad de potencia auxiliar HGT1700 de Honeywell, que actualmente vuela en todos los Airbus A350 XWB, para formar un turbogenerador 2,5 veces más potente que la versión que la compañía presentó en 2019.
El turbogenerador podrá funcionar con biocombustible de aviación, así como con combustible de aviación convencional y diésel. Según los desarrolladores, el dispositivo puede utilizarse para operar motores eléctricos de alta potencia o cargar baterías y puede satisfacer misiones desde drones de carga pesada hasta taxis aéreos o aviones de pasajeros.
Existe una necesidad de energía eléctrica e híbrida-eléctrica a medida que el segmento de la movilidad aérea urbana toma forma y los vehículos aéreos no tripulados entran en servicio. Nuestros turbogeneradores proporcionan un paquete seguro y ligero para servir a estos segmentos en auge, y estamos diseñando nuestras soluciones para satisfacer las necesidades únicas de los clientes que desarrollan vehículos aéreos del futuro.
Stephane Fymat, vicepresidente de Honeywell Aerospace.
La primera demostración del sistema de turbogeneradores de Honeywell se producirá en el tercer trimestre de 2021.
En diciembre, Honeywell firmó un memorando de entendimiento con la empresa británica Faradair Aerospace para colaborar en sistemas y una unidad turbogeneradora que funcionará con combustible de aviación sostenible para alimentar el avión híbrido bioeléctrico (BEHA) de Faradair. De aquí a 2030, la empresa planea volver a producir aviones a gran escala en el Reino Unido y entregar 300 aviones sostenibles diseñados para la movilidad aérea regional y las misiones especiales.
Deja una respuesta