Actualizado: 24/04/2022
Convertir un viejo autobús escolar en un espacio adecuado para vivir nunca es una tarea fácil, pero cuando se trata de crear suficiente espacio para una familia de seis personas, el proyecto se convierte en una «obra maestra». Cuando Gabriel y Debbie Mayes comenzaron la remodelación de «skoolie», sabían que tendría que acomodarse a su familia. El resultado es una casa increíble sobre ruedas, llena de luz, que tiene mucho espacio de almacenamiento para toda la familia.
El equipo de Mayes comenzó su aventura comprando un viejo autobús escolar. Emocionados como estaban por su nuevo proyecto, la ambiciosa pareja pronto descubrió que el viejo autobús era un «cubo óxidado». Sin embargo, avanzaron destripando todo el interior y creando una distribución específica que satisfacía sus necesidades.
Después de meses de arduo trabajo, la familia logró convertir el viejo autobús en un cómodo espacio habitable de 250 pies cuadrados mediante el uso de varias tácticas de ahorro de espacio. En lugar de crear una casa alargada, querían separar la sala de estar de los dormitorios. Colocando la sala de estar en la parte delantera del autobús, crearon una barrera natural con una cocina en forma de L, que bloquea la vista del área de dormitorios en la parte trasera del autobús.
Al entrar, el espacio habitable está dividido en dos partes, con dos sofás a cada lado que pueden acomodar a toda la familia. Los sofás también se pueden desplegar en una cama completa para huéspedes. El esquema de diseño interior gira en torno a tonos predominantemente negros, blancos y grises. El uso de paredes blancas crea un interior espacioso, realzado por varios grandes ventanales que inundan el espacio con luz natural. El diseño también incorpora varios detalles de madera para añadir una sensación de calidez al diseño.
Al igual que en la mayoría de los espacios pequeños, las soluciones creativas de almacenamiento son esenciales para la viabilidad de estos proyectos, especialmente con una familia numerosa.
Durante la conversión del autobús, se instalaron cajones y armarios ocultos en cada metro de espacio disponible. Se instaló un pequeño armario debajo del sofá e incluso un estante para zapatos junto a la puerta principal. Según la familia, estos espacios de almacenamiento son increíblemente útiles para ayudar a una gran familia a evitar el desorden, «Esto ha sido una bendición y nos ha ayudado a mantener el autobús organizado«.
La familia, que ahora está «estacionada» en California mientras los niños van a la escuela, publica información actualizada sobre el proyecto y sus viajes en su sitio web y en Instagram.
+ Información:The Mayes Team
Deja una respuesta