Llevar la máquina a la fuente y no al revés, esa la idea de Proxipel. Quieren producir pellets de madera sin tener que transportar la materia prima a la fábrica.
Los pellets de madera son un material muy codiciado en estos momentos. Se está abriendo un nuevo mercado para los pellets de madera, y en torno a él surgen numerosos inventos e innovaciones.
Proxipel SA es una empresa especializada en el desarrollo y la comercialización de unidades móviles de peletización.
La solución de Proxipel permite valorizar los residuos leñosos en pellets.
Hoy en día, cuando se explotan, lo hacen con muy poco valor añadido y a menudo emiten gases de efecto invernadero.
Gracias a unidades móviles que producen pellets in situ, Proxipel permite valorizarlos en energía renovable con un alto valor añadido.
He aquí algunos ejemplos de residuos leñosos que Proxipel puede transformar, tanto en bruto como en húmedo:
- Madera fresca.
- Residuos de madera.
- Sarmientos.
- Podas.
- Residuos forestales.
- Paja.
- Residuos agrícolas.
- Residuos agroalimentarios.
Gracias a las unidades de Proxipel, podremos producir pellets localmente a un precio competitivo, a la vez que desarrollamos la economía circular: valorización de los residuos producidos localmente, mano de obra regional, consumo de pellets de proximidad.
Además, esto reducirá las emisiones de CO2 y aumentará la independencia energética, ya que el 30% de los pellets consumidos en la UE son importados.
La unidad de Proxipel se transporta en camión, lo que evita que los forestales tengan que transportar la madera, reduce los costes de fabricación relacionados con el consumo de energía de las plantas de fabricación y permite disponer de un producto prácticamente acabado directamente en el lugar de producción.
Desde 2007, su inventor Richard Pfister trabaja en su proyecto y dice que también puede utilizar ciertas biomasas normalmente reservadas para el compost, como el orujo de uva, los residuos de la tala de árboles y otros productos agrícolas para fabricar pellets.
Proxipel es un concepto innovador para la producción de pellets. Consiste en una línea de producción de pellets montada en un remolque de camión. Esto permite a Proxipel desplazarse a la biomasa de pellets allí donde se encuentre. Además de la madera, esta unidad también permite transformar en pellets los residuos de muchos tipos de biomasa leñosa, a menudo considerados como residuos no valorizados.
La máquina tritura los materiales y luego seca los trozos para formar pellets, y cabe en un camión. El secreto es haber miniaturizado la etapa de secado. Tras algunas mejoras, la máquina estará operativa y ya puede producir 700 kilos de pellets por hora, siendo el objetivo alcanzar una tonelada.
El objetivo final de la empresa es producir pellets que se consuman localmente para eliminar el 30% de pellets que se importan cada año.
Más información: www.proxipel.com
Julio dice
Deseo saber el precio del sco de 1 5k de pieles .
Irene dice
Muy interesante.El siguiente paso es que fabriquen uno más pequeño para que las las familias fabriquen pellets para uso personal.
Juanal dice
Es interesante para restos de podas de árboles, pero para los sarmientos no tiene sentido picarlo y luego pensarlo para hacer pelet, pues si lo picas a un tamaño similar al de los pelets tienes un producto mucho más barato y si tiene menos rendimiento lo compensa con la disponibilidad ya que la mayoría de los viticultores los quema en el campo.