
Urimat es un urinario que pudimos ver por primera vez en la Expo de Zaragoza 2008. La principal característica de estos urinarios es que funcionan sin agua ni productos químicos. Su montaje es simple con un mínimo mantenimiento. Con estos urinarios contribuimos a la conservación de un recurso tan valioso como el agua y, de ese modo, a la protección medioambiental.
Cada urinario de Urimat garantiza un ahorro mínimo de 100.000 litros al año de agua potable y evita la emisión de CO2 a la atmosfera.
Los urinarios tradicionales no sólo consumen entre 1 y 4 litros de agua por uso, sino que también necesitan mucha energía durante la producción, el uso y el transporte.
Los urinarios sin agua de URIMAT reducen el consumo de agua en un 100% y no usan energía durante su funcionamiento. Gracias a su bajo peso comparado con otros urinarios, URIMAT reduce el consumo de energía durante el transporte en alrededor de un 80%.
La solución se basa en urinarios de plástico o cerámica de alta tecnología con una trampa de olor integrada y patentada (MB-ActiveTrap).

Su principal reclamo es que no necesita del agua ni de los productos quimicos para su vida diaria. Otras de sus características destacables son:
- 100% reciclable, extremadamente ligero y resistente.
- El agente limpiador que usa es ecologico y biodegradable.
- Total ausencia de olores.
- Ahorro de 100.000 litros de agua al año por urinario instalado.
El compromiso de esta empresa con el medio ambiente es total, los urinarios se fabrican con policarbonato de alta calidad y con producción neutra en CO2.

Reducen las emisiones de CO2 en la cadena de logística gracias a unidades de embalaje inteligentes. La ligereza de los urinarios plásticos de URIMAT permite el envío de dos tazas en una caja de cartón por medio del correo convencional. De ese modo, se evita una costosa y poco ecológica recogida por medio de camión en los envíos dentro del país.

Pero el compromiso de esta empresa va mas allá de fabricar un producto respetuoso con el medio ambiente, además, para aquellos clientes que, a causa de reformas o desmontajes, ya no necesiten sus urinarios, tienen la opción de devolverlos. URIMAT se encarga de reciclar los materiales que ya no se necesitan y los elimina de forma respetuosa con el medio ambiente. Una iniciativa que debería ser común en todas las empresas.
En este vídeo se explica su fácil funcionamiento:
Deja una respuesta