Vitesco Technologies ha presentado un motor eléctrico síncrono de excitación externa (EESM) que no requiere el uso de metales de tierras raras y que está específicamente diseñado para grandes autonomías, una conducción más rápida en autopistas y, por tanto, para futuros vehículos eléctricos de larga distancia.
Las máquinas síncronas de excitación permanente (PSM) son el estándar general en la electrificación de vehículos. Esto se debe a la alta eficiencia de estos motores eléctricos en el tráfico urbano o en rangos medios. En el rotor de los motores PSM se instalan imanes permanentes basados en tierras raras.
Sin embargo, según Vitesco, las condiciones generales de los motores eléctricos están cambiando. La autonomía de los vehículos eléctricos de batería son cada vez mayores, y en los trayectos reales de larga distancia con conducción rápida por autopista, las máquinas síncronas de excitación externa (EESM) pueden mostrar sus ventajas. Especialmente a altas velocidades, son más eficientes que las PSM.
En lugar de imanes, el rotor tiene bobinas. Además de la eficiencia a altas velocidades, esto ofrece la ventaja de evitar los precios de los imanes permanentes, que ahora han subido a un máximo de 10 años.
Además, la huella de CO2 del accionamiento se reduce en la parte atribuible a la extracción de tierras raras, lo que puede tener un impacto positivo en la sostenibilidad del producto a lo largo de su ciclo de vida.
Por ello, Vitesco Technologies está preparando una ampliación de su cartera de productos que hará que la tecnología EESM esté disponible para su ya exitoso accionamiento de ejes, incluyendo la electrónica de potencia.
La empresa tiene muchos años de experiencia de campo con esta tecnología y, por tanto, cuenta con cierta ventaja en el desarrollo y la industrialización.
Vía Vitesco Technologies – 22-06-09 (vitesco-technologies.com)
Deja una respuesta