Actualizado: 05/07/2024
La empresa Volvo Construction Equipment llevó su nuevo excavadora eléctrica de 23 toneladas, la EC230, a una feria comercial en Nueva Orleans esta semana para mostrar sus capacidades.
Volvo CE avanza rápidamente con sus planes de ofrecer maquinaria pesada eléctrica a batería para clientes comerciales. A principios de este año, la compañía anunció una inversión millonaria para ampliar su planta de fabricación en Corea del Sur, con el fin de producir los paquetes de baterías para estas máquinas pesadas.
Según Equipment World, “con su energía de batería, se espera que la excavadora (Volvo CE 230 E) logre una reducción del 60-70% en los costos de energía en comparación con la EC220. Está equipada con cuatro paquetes de baterías de iones de litio de 66 kilovatios que permiten al operador trabajar de cuatro a cinco horas en aplicaciones de uso general. Con una carga rápida de alta potencia durante la hora del almuerzo, la máquina debería durar un turno completo de ocho horas«.
Volvo CE anunció que trabajará con WM en un proyecto piloto para probar la nueva excavadora eléctrica Volvo EC230. La máquina de 23 toneladas representa un gran avance en el movimiento de la industria de la construcción hacia soluciones de cero emisiones.
WM, el principal proveedor de soluciones medioambientales integrales en América del Norte, probará la excavadora eléctrica de tamaño mediano en una instalación de WM en la costa este. El piloto presentará la EC230 eléctrica realizando las mismas tareas que las excavadoras diésel en aplicaciones de residuos. WM recopilará datos y compartirá comentarios con Volvo CE.
Además, varios clientes tienen programado probar la excavadora eléctrica de tamaño mediano en diversas aplicaciones en la red eléctrica de América del Norte. Volvo CE planea comercializar la máquina en América del Norte en 2024.
La excavadora eléctrica Volvo EC230 de 23 toneladas es una máquina de uso general diseñada para operar en las mismas aplicaciones que una excavadora diésel de tamaño comparable, incluida la extracción, movimiento de tierras y nivelación para la preparación de sitios en el segmento de construcción, así como el manejo de residuos y chatarra en los segmentos de reciclaje y residuos.
Tiene las mismas fuerzas de excavación y capacidades de elevación que su equivalente diésel en la línea de productos Volvo CE, y es compatible con los mismos accesorios y servicios. La principal diferencia es que funciona con baterías. La falta de un motor resulta en cero emisiones directas, menos ruido, menos mantenimiento y un menor costo total de propiedad.
Cuando la excavadora eléctrica EC230 esté disponible comercialmente en 2024, se unirá a la línea de productos de Volvo CE de 6 máquinas de construcción pesada eléctricas, la selección más grande de la industria.
Dos otras máquinas eléctricas de Volvo CE, la excavadora compacta eléctrica ECR25 y la cargadora compacta eléctrica L25, forman parte de esa línea y están en producción comercial después de enfrentar todos los desafíos en uso real durante las pruebas en el sur de California. Ambos han recibido elogios entusiastas de quienes los utilizaron en varios sitios de trabajo.
Volvo CE utiliza el cargador solar Beam, un cargador solar autónomo y sin conexión que tiene un paquete de baterías similar al tamaño del que se encuentra dentro de la cargadora de ruedas Volvo L25. Un beneficio adicional es que los paneles solares siempre están en el ángulo correcto porque siguen el movimiento del sol.
Dos enchufes de carga de tipo 1 norteamericano, los mismos que se utilizan para cargar vehículos eléctricos, están disponibles para carga de 240 voltios. El tiempo de carga es el mismo que en la configuración de CA de nivel 2 de 240 voltios (seis horas). Ten en cuenta que esto es completamente fuera de la red, no necesita tener cables de alimentación conectados a ella. Simplemente puede cargar sus máquinas de construcción utilizando el poder del sol, dice la compañía.
Deja una respuesta