La limpieza de carriles bici, aceras y carreteras es una tarea necesaria pero ingrata para los trabajadores de limpieza. El Robosweeper S1 de WeRide puede trabajar junto a los equipos de calle, o bien, operar solo para limpiar de manera silenciosa tanto de día como de noche.
Fundada en 2017 por el ex científico jefe del laboratorio de conducción autónoma de Baidu, WeRide cuenta con centros de operaciones en Silicon Valley, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y China. La compañía ha lanzado previamente taxis robot L4 autónomos, un robobús y un robovan.
Aunque los vehículos autónomos han acumulado millones de kilómetros alrededor del mundo, la promesa de un Johnny Cab en cada ciudad aún no se ha materializado, aunque son más comunes en China que en otros lugares gracias a los esfuerzos de compañías como AutoX y Baidu.
Avances en limpieza autónoma
En la primera mitad de 2022, WeRide anunció que se estaba produciendo un barredor de carreteras autónomo antes de una prueba a gran escala en el Distrito de Nansha, Guangzhou, China. El vehículo de tamaño van L4 no tenía volante, pedales de acelerador/freno, podía procesar datos de sensores a bordo gracias a la plataforma de computación de IA de NVIDIA y estaba conectado a la nube para programación, gestión y seguimiento remotos.
Ahora, al modelo S6 se le ha unido un rastreador callejero más elegante y pequeño llamado Robosweeper S1, que ha sido diseñado para la limpieza en seco/húmedo de «todos los escenarios en carreteras abiertas», con parques, aceras, vías verdes, bancos de ríos y carriles de tráfico como ejemplos de aplicación.
Características destacadas
Este vehículo eléctrico de movimiento lento mide 2,570 mm de largo (aunque sus cepillos frontales no están incluidos en esa medición) y tiene un círculo de giro de 2.7 m. Está construido alrededor de la plataforma de conducción autónoma bien probada de We-Ride, que comprende sensores y cámaras de 360º para una conciencia situacional completa, junto con detección de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y habilidades inteligentes para evitar obstáculos estáticos y en movimiento.
Una carga completa es suficiente para cubrir un área de 120.000 m2. El S1 alberga un tanque de agua de 400 litros más un contenedor de basura de 240 litros, y puede descargar automáticamente su basura recogida en puntos de disposición dedicados, así como regresar a la base para un rellenado de agua o recarga de batería.
El lanzamiento en Guangzhou esta semana marca el inicio de la implementación comercial de la tecnología de saneamiento autónoma, y WeRide informa que ya se han asegurado varios contratos para el S1. El video promocional a continuación tiene más detalles.
Vía www.weride.ai
Deja una respuesta