El sistema usa cámaras y un avanzado sistema de inteligencia artificial para hacer un seguimiento de los alimentos desechados.
La empresa de tecnología alimentaria Winnow ha desarrollado un sistema basado en la IA que ayuda a las cocinas a controlar y reducir la cantidad de alimentos desperdiciados.
A principios del año pasado, Winnow presentó «Winnow Waste Monitor», un sistema de control de residuos alimentarios que ya se usa en cocinas de más de 40 países. El sistema consta de una balanza digital y una tablet conectada que registra el peso de los alimentos que se tiran. A continuación, el cocinero selecciona el motivo e identifica el artículo/plato mediante la tablet.
En tiempo real, se muestra al personal el valor de cada artículo tirado, lo que pretende impulsar un cambio de comportamiento. También se proporcionan informes diarios que señalan las oportunidades clave para reducir los residuos y hacer un seguimiento del rendimiento.
Lo que se mide se gestiona, y el uso inteligente de los datos permite aumentar la eficacia de las cocinas.
La última herramienta de Winnow, denominada «Winnow Vision», usa la visión por ordenador para ayudar a los cocineros a localizar fácilmente los residuos, ahorrando tiempo y dinero.
Mediante cámaras que apuntan a los cubos de basura, el sistema toma fotos de los alimentos que se tiran y se entrena para reconocer lo que se ha desperdiciado.
La idea es que, una vez entrenado, los artículos desperdiciados se registren automáticamente, sin que el personal tenga que dedicar tiempo a ello y eliminando por completo los errores humanos. También garantiza que el personal de cocina pase más tiempo cocinando que introduciendo datos.
La empresa afirma que las cocinas que usan Winnow tienden a ver una reducción de entre el 40% y el 70% en el desperdicio de alimentos, en un plazo de 6 a 12 meses de uso del sistema. Esto equivale a un ahorro en el coste de los alimentos de entre el 2% y el 8%.
Más información: www.winnowsolutions.com
Deja una respuesta