La startup Yotta Energy pretende proporcionar recarga sin conexión a la red para vehículos eléctricos en todo Estados Unidos. Su nuevo producto, el Yotta REV, es un cargador desplegable para vehículos eléctricos que funciona 100% con energía solar.
Estos cargadores de rápido despliegue pueden instalarse en 48 h, utilizan módulos solares bifaciales y son opcionales a la red. El REV está diseñado para su uso durante todo el año y en cualquier clima. Se envía en un contenedor estándar, por lo que tiene un gran potencial de despliegue, en zonas que sufren cortes de suministro eléctrico a gran escala.
Disponible en tres versiones: Slant, Core y Core XL.
REV Slant tiene un panel solar de 7,2 kW y comienza con una batería de 25 kWh.
REV Core tiene un campo solar con diseño de «mariposa» de 15 kW y 50 kWh de almacenamiento en batería (hasta 200 kWh).
La versión Core es capaz de proporcionar más de 380 km de carga al día. Core XL ofrece un panel solar de mariposa de 34 kW y 100 kWh de almacenamiento en batería (hasta 600 kWh). Puede proporcionar 900+ millas de carga al día. REV Core tiene un conjunto estándar de dos cargadores de 48 A, mientras que Core XL tiene cuatro cargadores de 48 A.
REV Core ya ha comenzado su despliegue en varios lugares de Estados Unidos.
Aunque se diseñó principalmente como estación de carga de vehículos eléctricos sin conexión a la red, REV Core tiene una amplia gama de aplicaciones. Puede usarse como instalación de generación de energía durante catástrofes naturales o cortes de red, lo que le confiere una gran variedad de usos para ayuntamientos y servicios de emergencia. Los grupos que trabajan en lugares remotos, como los bomberos forestales, los mineros, los trabajadores de la construcción y los investigadores, se encuentran entre los usuarios potenciales.
Más información: www.yottaenergy.com
Deja una respuesta