Actualizado: 05/07/2024
El fabricante de vidrio solar transparente australiano ClearVue Technologies, ha anunciado su asociación con LuxWall para construir la «Zero Window», que se espera sea la ventana más eficiente y que más energía genera del mercado.
ClearVue se asociará con LuxWall, un proveedor estadounidense de acristalamiento aislante al vacío, para desarrollar y comercializar la primera ventana del mundo que combina el acristalamiento fotovoltaico solar de ClearVue y el avanzado acristalamiento aislante al vacío de LuxWall.
Se espera que la combinación de las tecnologías punteras de ambas empresas en un solo producto ofrezca una tecnología de ventanas que ayude al sector de la construcción a alcanzar un consumo energético neto nulo.
El acristalamiento avanzado con aislamiento al vacío de LuxWall crea módulos de acristalamiento plano simple y doble de alta eficiencia energética, que ayudan a reducir los costes de calefacción hasta en un 45%.
Combinada con la tecnología de acristalamiento solar propia de ClearVue, que ofrece una reducción del 22,8% de la ganancia de calor solar, la ventana Zero Window podría superar potencialmente a todas las soluciones de doble acristalamiento de baja emisividad existentes y, al mismo tiempo, generar energía.
Estas combinaciones darían lugar a la solución de acristalamiento más eficiente del mundo y presentarían propiedades únicas como transparencia óptica, menor ganancia de calor y alta generación de energía para un vidrio solar transparente.
ClearVue y LuxWall esperan demostrar un prototipo de la Zero Window en la Conferencia de Arquitectura y Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, que se celebrará en Washington DC en junio.
Esta colaboración representa un momento crucial en la lucha contra el cambio climático para el sector de la construcción, uno de los que más contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.
Las ventanas con aislamiento al vacío ofrecen los productos con mejor rendimiento térmico y minimizan el consumo de energía. La tecnología ClearVue puede mejorar aún más ese rendimiento térmico y generar electricidad al mismo tiempo, proporcionando energía limpia in situ y ayudando a cumplir los objetivos de sostenibilidad.
Al combinar nuestras respectivas tecnologías, creamos una solución que revoluciona la forma de diseñar y construir edificios. La Zero Window será una ventana con un enfoque neto cero, que reducirá el carbono operativo tanto a través del aislamiento térmico como de la generación de energía.
Se espera que el mercado del vidrio aislante al vacío de doble acristalamiento en Norteamérica crezca rápidamente en los próximos cinco años impulsado por los cambios en la legislación. Asociarse con innovadores de la industria del acristalamiento como LuxWall es una forma estratégica para ClearVue de entrar en el mercado norteamericano de fachadas.
Martin Deil, Consejero Delegado mundial de ClearVue.
Deja una respuesta