Actualizado: 05/07/2024
Una innovadora tecnología de refrigeración ha sido galardonada con el CleanTech Challenge 2023. Los ingenieros Amaury van Trappen de Buggenoms y Benjamin White, antiguos trabajadores de Rolls-Royce y expertos en nanotecnología y materiales inteligentes, han sido los fundadores de la empresa A&B Smart Materials y han desarrollado una solución de refrigeración para paneles solares utilizando hidrogeles inteligentes.
La tecnología de refrigeración pasiva de A&B Smart Materials tiene la capacidad de transformar muchas industrias que requieren soluciones de control térmico, como paneles fotovoltaicos, baterías de vehículos eléctricos, componentes electrónicos, ropa especializada y cosméticos.
Su propuesta de aplicaciones para paneles solares fotovoltaicos impresionó al jurado, y ganaron el premio de 20.000 libras en el CleanTech Challenge 2023, un concurso de pitch empresarial organizado por la London Business School y el University College London, patrocinado por el inversor de capital privado Gore Street Capital, el Lindsay-Fynn Trust, la London Evolutionary Research Network, el Club de Energía y Medio Ambiente de la London Business School y el Instituto de Emprendimiento y Capital Privado de la London Business School.
Amaury van Trappen de Buggenoms y Benjamin White han expresado su gratitud por la experiencia en el CleanTech Challenge, donde recibieron apoyo de mentores excepcionales y pudieron establecer contactos con posibles colaboradores e inversores que comparten su visión de un futuro sostenible.
El premio de 20.000 libras ayudará a A&B Smart Materials a seguir desarrollando y probando su tecnología de refrigeración para paneles solares, y les acercará al mercado. La votación del público fue ganada por Tiphaine Delepine, de ClaraC, quien también describió su experiencia como increíble y renovadora.
El CleanTech Challenge es un concurso mundial de pitch empresarial que fomenta un enfoque interdisciplinar, reuniendo a estudiantes de carreras técnicas y empresariales para desarrollar ideas innovadoras sobre tecnologías limpias con la ayuda de mentores expertos del sector. Más de 100 estudiantes de 23 nacionalidades se presentaron al CleanTech Challenge este año, incluyendo la competición regional organizada por las delegaciones de los Países Bajos y Bélgica, con 45 ideas. Los ocho mejores equipos del CleanTech Challenge y los dos ganadores de los concursos regionales compitieron por la posibilidad de ganar 20.000 libras, con el generoso apoyo de Gore Street Capital y Lindsay-Fynn Trust.
Vía www.london.edu
Deja una respuesta