Esta especie de abeja llevaba desaparecida más de cuatro años. Sin embargo, durante un trabajo de campo, científicos estadounidenses encontraron un ejemplar muy raro de la abeja carpintera azul (Amegilla cingulata), que normalmente tiene el doble de tamaño que una abeja normal.
Otra marca de esta especie es que el abdomen de los machos tiene cinco bandas completas, mientras que el de las hembras tiene cuatro.
Según los expertos, la abeja azul es bastante solitaria y no suele vivir en grupos.
A partir de ahora, los científicos tienen pocos días para realizar un estudio más detallado sobre el comportamiento de este insecto. Todo indica que su temporada de vuelo termina este mes, lo que hará prácticamente imposible volver a observarla.
Vimos a un pequeño abejorro azul brillante agarrar una flor y frotar su cabeza en la parte superior de la flor dos veces. Ese comportamiento es una característica única de la abeja carpintera azul. Nos impresionó verlo.
Chase Kimmel
La principal fuente de alimento de esta abeja es una planta llamada Calamintha Ashei también bastante difícil de encontrar en la naturaleza.
El Museo de Historia Natural de Florida también emitió un comunicado sobre la reaparición. Vía www.floridamuseum.ufl.edu
Deja una respuesta