Esta pequeña casa sobre ruedas con paneles fotovoltaicos y recogida de agua de lluvia quiere darte la posibilidad de poder vivir fuera de la red.
El espacio está diseñado pensando en la simplicidad, con un interior de planta abierta totalmente revestido de madera.
El estudio portugués de carpintería y arquitectura Madeiguincho es conocido por su catálogo de tiny homes, casas en los árboles, mobiliario interior y trabajos de escultura. La última tiny house del equipo está construida sobre cuatro ruedas que permiten a los residentes llevarse la casa a todas partes.
Bautizada como Adraga, la pequeña casa cuenta con una serie de elementos de sostenibilidad, como paneles fotovoltaicos, recogida de agua de lluvia y camas de compostaje para el jardín.
Mirando a Adraga desde fuera, su fachada de madera de pino invocan la simplicidad. Definida por una silueta rectangular de techo plano, el equipo de Madeiguincho encontró movimiento a través de ventanas y puertas.
En un extremo de la pequeña casa, una única puerta de estilo rural da la bienvenida a los residentes al discreto cuarto de baño de la casa. Allí, con el relajante telón de fondo de los paneles de madera de nogal, los residentes pueden disfrutar de una ducha semiexterior sobre listones de madera en el suelo.
A continuación, en el extremo opuesto de la casa, un conjunto de amplias puertas dobles disuelve la barrera entre el exterior y las principales zonas de estar y comedor de la casa.
Diseñada con unidades de almacenamiento integradas y muebles multifuncionales, la distribución de Adraga está pensada para optimizar el espacio disponible.
Paneles de madera de diferentes tonalidades recorren todo el interior de la casa, separando los diferentes espacios de vida sin paredes ni tabiques. Siguiendo la escalera de madera oscura, los residentes encuentran un espacio de descanso semiprivado donde les espera una cama de tamaño king.
Además del discreto pero espacioso interior de la casa, los arquitectos del proyecto incorporaron varios elementos independientes de la red eléctrica. Los paneles solares fotovoltaicos situados en el tejado de la casa generan energía para los electrodomésticos y la iluminación. Además, las unidades de recogida de agua de lluvia suministran agua para la ducha y el lavabo.
En el cuarto de baño, un inodoro seco funciona sin descarga de agua y cierra el circuito de residuos. El diseño de Adraga también incluye camas de jardín, que proporcionan los medios para que los residentes de la casa se sientan libres y cultiven sus propios alimentos.
Diseñador: Madeiguincho
Deja una respuesta