Actualizado: 21/07/2021
Cuantas veces nos ha pasado que nos encontramos impotentes al pasear por el jardín o por el huerto para descubrir que un topo nos ha comido las raíces tan bonitas que teníamos del rosal, o que no ha dejado ni rastro de nuestras tomateras o simplemente tenemos el jardín que parece un campo de batalla bombardeado.
En este vídeo, os explicamos de una forma clara y sencilla como podemos hacer para ahuyentar los topos, a un coste mas que aceptable que son 0 euros.
Lo que os explicamos aquí funciona bajo el principio de que los topos no soportan las vibraciones en el suelo que se produce al moverse este molinillo y por lo tanto en esa zona no va a pasar, y aparte de cumplir esa función, el ruido generado al moverse ese molinillo, hará que los pájaros se asusten y piensen que hay una presencia humana, es evidente que para que esta “trampa” funcione, debe haber un poco de viento , con un poco de brisa funciona igual, al pesar poco el molinillo.
Se que cuando veáis el vídeo entenderéis lo fácil que es y si lo ponéis en vuestro patio comprobareis lo eficaz que es, así que os dejo con el vídeo.
Autor: Toni Frito.
Imagen: nationalgeographic.com.es
Antia dice
El problema es que a las lombrices tampoco les gustan las vibraciones
Carmelo Andrade dice
Me gusto el de los topos aqui hay muchos en California
Carmelo Andrade dice
Muy interesante a mi me gusta cultivar verduras en mi (back yard)