Actualizado: 05/07/2024
Airbus y ArianeGroup, una empresa conjunta que es propiedad de Airbus junto con Safran, trabajarán juntos para construir la primera instalación de reabastecimiento de hidrógeno líquido para aviones ZEROe en el aeropuerto de Toulouse, Blagnac. La estación estará operativa en 2025.
ArianeGroup diseñará, producirá y apoyará las operaciones del sistema de reabastecimiento de hidrógeno líquido necesario para el demostrador ZEROe de Airbus cuando se embarque en su campaña de pruebas en tierra y en vuelo, que se iniciará a mediados de esta década.
Estamos orgullosos de trabajar con Airbus en estos primeros pasos hacia los aviones propulsados por hidrógeno líquido. La aviación y el espacio son dos industrias pioneras. Unir nuestra experiencia es nuestra responsabilidad para afrontar los retos del mañana. ArianeGroup, con sus competencias y conocimientos únicos en materia de almacenamiento, pruebas y utilización de hidrógeno líquido, permite a los nuevos sectores industriales de Europa acelerar su transición energética.
André-Hubert Roussel, CEO de ArianeGroup.
Muchas de las tecnologías necesarias para un avión de emisiones cero ya están disponibles en otras industrias, y el uso del hidrógeno líquido no es una excepción. Preparar la entrada en servicio de un avión de emisiones cero en 2035 significa que tenemos que madurar todas las tecnologías necesarias en paralelo. Al asociarnos con ArianeGroup, aprovecharemos la conocida experiencia en hidrógeno y otras tecnologías espaciales relevantes en la consecución de este objetivo.
Sabine Klauke, Directora Técnica de Airbus.
ArianeGroup es el principal contratista de los vehículos de lanzamiento Ariane, que han sido propulsados por hidrógeno líquido durante más de 40 años.
Vía www.airbus.com
Deja una respuesta