La empresa Alauda Aeronautics ha anunciado los primeros vuelos históricos de su speeder de carreras eléctrico a escala real, el Alauda Mk3 pilotado por control remoto. Estos primeros vuelos podrían significar la puerta de entrada a un tipo de liga de carreras voladoras.
El Airspeeder Mk3 fue presentado por la empresa australiana en febrero de este año como el primer coche de carreras volador eléctrico a escala real del mundo que funciona como un dron.
Ahora el Mk3 ha despegado por primera vez en un lugar de pruebas no revelado en los desiertos del sur de Australia, bajo la observación de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA).
El éxito de estos vuelos significa que en 2021 se celebrarán Grandes Premios de coches voladores eléctricos sin tripulación en tres lugares internacionales que se anunciarán próximamente. Con la creación de la primera serie de carreras de coches voladores eléctricos del mundo, Alauda Aeronautics asume una posición de liderazgo en la revolución de la movilidad que define a esta generación.
La empresa está planeando una exhibición con tripulación ya en 2022.
El próximo Gran Premio EXA es la primera serie de carreras de Alauda Aeronautics. Hasta cuatro equipos con dos pilotos remotos por equipo competirán en tres eventos individuales en todo el mundo hasta 2021. Competirán «hoja a hoja» en lugares inaccesibles para el automovilismo tradicional.
EXA cumple la promesa de un futuro que parece de ciencia ficción. Estamos orgullosos de presentar un deporte que redefine lo que los humanos y las máquinas pueden lograr juntos. Estos históricos primeros vuelos son sólo el comienzo, y todos estamos entusiasmados por iniciar un nuevo y trascendental capítulo en el rico legado del automovilismo.
Matt Pearson, fundador de Airspeeder y Alauda.
Los pilotos no estarán sentados en la cabina, sino que los aviones serán pilotados a distancia por hombres y mujeres cualificados. Tomarán asiento en un entorno de simulador que imita la dinámica y la ergonomía del entorno de la cabina del Mk3 para las carreras del Gran Premio.
El octocóptero Airspeeder Mk3 ofrece 320 kW de potencia máxima, puede alcanzar velocidades máximas de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.
Este Mk3 con carrocería de fibra de carbono pesa 130 kg y es capaz de levantar más de 80 kg, el peso medio de un piloto humano. De momento no hay información sobre las baterías modulares.
Los ingenieros de Alauda han desarrollado un innovador sistema de «deslizamiento y bloqueo» para la rápida extracción y sustitución de las baterías cuando están en tierra. La intensa competencia interna entre el personal de boxes de la empresa ha permitido reducir el tiempo de parada en boxes a sólo 20 segundos, lo que es totalmente comparable con cualquier forma de deporte de motor en tierra.
Los avatares telerrobóticos denominados «Los Aviadores» se encuentran en el entorno de la cabina del Mk3 para proporcionar a los ingenieros datos e información críticos sobre los efectos de las carreras de alta velocidad, los giros rápidos, la aceleración y la desaceleración en el cuerpo humano.
Esto acelerará la progresión del Airspeeder hacia las carreras pilotadas por humanos, previstas para 2022.
Los sensores del Alauda Mk3 incluyen LiDAR, radar y un sistema especial de prevención de colisiones que garantiza unas carreras cercanas pero seguras.
Deja una respuesta