El nuevo concepto Airstream eStream incorpora un motor eléctrico que puede propulsar la caravana, maniobrar en espacios reducidos por control remoto, alimentar aparatos en el campamento e incluso servir como fuente de alimentación de reserva en casa.
La «conducción autónoma» y el «aparcamiento automático» no son conceptos en los que hayamos pensado originalmente para los remolques.
El eStream lleva un paquete de baterías de dos piezas de gran capacidad en su chasis. El interior, de colores vibrantes, incluye incluso un panel transparente en el suelo para mostrar la batería.
Los motores individuales de los ejes accionan cada rueda, dependiendo de un avanzado sistema de control por sensores para coordinar la velocidad con el vehículo tractor. El remolque está pensado para impulsarse de forma constante detrás del vehículo de remolque, reduciendo su peso efectivo a nada. Sus motores duales también pueden ajustar el par para mejorar el manejo y la estabilidad.
El sistema de propulsión eléctrica es capaz de compensar totalmente el peso y la resistencia añadidos del remolque.
En esencia, han convertido el remolque en un vehículo eléctrico. Su tecnología también ofrece importantes características, como la posibilidad de mejorar y ampliar drásticamente la acampada sin red, alimentar los aparatos electrónicos, incluso tu casa, manejar el remolque desde tu smartphone y aparcarlo por control remoto después de desenganchar el vehículo de remolque.
Otras ventajas añadidas muy interesantes del diseño del eStream con el hecho de no tener que meter el remolque en un lugar de acampada estrecho con el vehículo de remolque podría quitarle un poco de estrés a la llegada inicial al campamento. Thor mostró una sencilla aplicación móvil similar a un joystick que permitiría a los campistas hacerlo rodar como un gran coche.
Cuando no esté remolcando y acampando, el eStream podría conectarse a la red doméstica y usarse como un generador de reserva durante los cortes de energía. También podría inyectar energía en la red durante los picos de demanda y recargarse durante los ciclos de menor demanda. Y, a diferencia de un coche eléctrico normal, el remolque no estaría fuera de casa durante la mayor parte del día de la semana.
El remolque eStream usa un completo sistema de gestión de la energía que permite a los propietarios controlar la energía de la batería y el estado de la carga desde una pantalla táctil a bordo y desde dispositivos móviles conectados. Un sistema solar fotovoltaico en el techo añade capacidad de carga adicional.
Más información: www.airstream.com
Deja una respuesta