La empresa israelí Electreon, especializada en tecnología de recarga inalámbrica en carretera para vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros, desplegará su tecnología en el primer proyecto público de recarga inalámbrica en carretera de Alemania.
Además de Electreon Alemania, los socios del proyecto son EnBW, el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y Stadtwerke Balingen.
Electreon desplegará 1 km del Sistema de Carretera Eléctrica (ERS) a lo largo de un tramo de carretera, así como dos estaciones de carga estáticas. Las dos ubicaciones se determinan en función de la ruta del autobús y de dónde se detiene durante su horario de funcionamiento.
La tecnología se desplegará en dos fases en la ciudad de Balingen. En la primera, se desplegará una ruta de 400 m con dos estaciones de carga estáticas. En la segunda fase, la carretera eléctrica se ampliará otros 600 m. El proyecto cargará un autobús eléctrico público en ruta hacia la ciudad.
El proyecto de Balingen sigue a un exitoso proyecto piloto con tecnología Electreon en la ciudad de Karlsruhe en colaboración con EnBW. Se instaló una carretera electrificada en el centro de formación de EnBW, que suministra energía a un autobús público local en horas punta. Como parte del acuerdo, Electreon recibirá hasta 3,2 millones de euros por este último proyecto en Balingen para desplegar la infraestructura de carga inalámbrica dinámica y estática.
El proyecto de Balingen demuestra hasta qué punto promovemos la movilidad eléctrica en Alemania de forma innovadora y coherente. Tenemos un enfoque holístico y queremos que la carga inalámbrica sea técnicamente adecuada para el transporte público alemán. Esto también incluye convencer de las oportunidades a las autoridades, los operadores de redes de energía, los operadores de autobuses y el público en general.
Como proveedor líder e impulsor de la innovación en el campo de la infraestructura de carga, estamos encantados de formar parte de este prometedor proyecto con socios como Electreon, y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe.
Dr. Maximilian Arnold, EnBW.
El objetivo de este proyecto no es sólo abrir la carga inalámbrica al público en Alemania. Otros aspectos significativos incluyen el desarrollo y uso de una herramienta que ayudará a los planificadores del transporte público a saber dónde instalar la infraestructura inductiva para una ciudad o región específica. Ya hemos demostrado en nuestro proyecto conjunto de Karlsruhe con EnBW lo eficaz, segura y fácil que es la implantación de la carga dinámica inalámbrica. Esperamos que este sea el comienzo de muchos más proyectos en carreteras públicas y privadas de Alemania.
Dr. Andreas Wendt, CEO de Electreon Germany GmbH.
Fátima dice
Felicidades por este logro.