Muchas mujeres todavía creen que los problemas del cabello se pueden resolver solo con mascarillas, acondicionadores en y tratamientos de peluquería.
Nos encantan los productos makeup.es/brand/29891/ para el cuidado del cabello de alta calidad. Pero sabemos que sin los nutrientes que nos aportan los alimentos, no podemos conseguir un cabello sano y brilloso.
Vamos a ver el TOP de alimentos para fortalecer el cabello.
Las frutas y verduras contienen vitaminas y antioxidantes necesarios para la regeneración celular. Actúan como un escudo que mantiene el cabello en plena forma. Huevos, mariscos, productos lácteos (sin aditivos ni azúcar), aves y legumbres son los alimentos más ricos en proteínas que sirven como material de construcción para todas las células, incluido el cabello. Además de proteínas, los productos lácteos contienen zinc y potasio, que son necesarios para un adecuado funcionamiento del organismo, así como vitaminas A y D. Las vitaminas catalizan reacciones metabólicas en el cuerpo, mientras que las proteínas, grasas y carbohidratos literalmente «construyen» el cabello sano.
Salmón.
El pescado rojo es rico en proteínas y Omega-3. Además de los beneficios para el cabello, el salmón previene la inflamación y fortalece el sistema nervioso (especialmente el cerebro).
Huevos
Los huevos de gallina son ricos en proteínas y nutrientes esenciales como la colina y las vitaminas A, D y B12. A pesar del alto contenido calórico de la yema, los nutricionistas no recomiendan descuidarla, ya que contiene la mayor parte de sustancias importantes. Los huevos también contienen luteína y zeaxantina, que son los elementos esenciales para mantener la piel y los ojos sanos.
Cacahuete y mantequilla de cacahuete.
Un cuarto de taza de cacauhete contiene hasta 9 g de proteína, 4 g de fibra y muchos antioxidantes. Además, las nueces son muy nutritivas: úsalos como aperitivo y, además de un cabello saludable, obtendrás un fuente de energía para todo el día.
Espinaca.
Espinaca es un superalimento cargado de nutrientes como magnesio, hierro, ácido fólico y vitaminas B.
Semillas de chía.
Chía es una fuente vegetal única de Omega-3, fibra, proteínas y antioxidantes. Estas semillas pequenitas pueden formar parte de cualquier plato, desde sopas y cereales hasta cócteles y puddings. Además de los beneficios para la piel y el cabello, las semillas de chía ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y fortalecer los vasos sanguíneos.
Calabaza.
La calabaza es sorprendentemente baja en calorías y grasas, pero rica en hierro, betacaroteno (un antioxidante muy importante para la piel) y vitaminas C y E, que ayudan a reparación de células. Añade calabaza a tus ensaladas, sopas y bocadillos para mantener tu cabello saludable.
Uva.
Al igual que otros productos vegetales, las uvas contienen antioxidantes que mejoran la salud celular. Añade uvas a tu desayuno, y obtendrás no solo una piel y cabello saludables, sino también la prevención de los procesos inflamatorios en el cuerpo.
Legumbres.
Su alto contenido de proteína y fibra vegetal hace que las legumbres sean imprescindibles para cualquier dieta basada en verduras. Añade legumbres a tu dieta para mejorar la salud de tu piel y cabello.
Espárrago.
Los espárragos tienen un contenido alto de vitamina B y estimulan el crecimiento del cabello. Además, fortalecen los vasos sanguíneos y el corazón.
Deja una respuesta