Cuando se trata de administrar un almacén, optimizar la eficiencia es una de las métricas clave para aumentar las ganancias año tras año.
A medida que las empresas buscan mejorar sus estrategias para la solvencia de necesidades de almacenamiento, más almacenes recurren a los contenedores marítimos. Dichos contenedores ofrecen una amplia variedad de espacios flexibles y prácticos, a un bajo costo. El alquiler de almacenes de Trastering, cumple con ser una de las soluciones para todas aquellas empresas, grandes o pequeñas, que deseen incursionar en el mundo del almacenaje a gran escala. Sin embargo, es de vital importancia conocer los distintos beneficios e inconvenientes que conlleva el uso de este método de almacenamiento, para evitar errores y fallos a la hora de realizar esta tarea.
Contenedores marítimos como almacenes de alquiler
Los almacenes, regularmente son costosos (y, a veces, pueden contar con un tiempo de reserva bastante corto), lo cual resulta en grandes pérdidas de dinero para los minoristas.
El alquiler de contenedores marítimos, como espacio de almacenamiento, puede ser de vital apoyo para las pequeñas y medianas empresas. También es una forma de satisfacer los hábitos cambiantes de un mercado voluminoso, sin gastar la cantidad de dinero que exigen los estándares tradicionales de almacenaje.
Desde 1956 se está usando este tipo de método. Creado por Malcom McLean, los contenedores marítimos no han parado su revolución dentro de temas como transporte marítimo y comercio mundial.
Los contenedores marítimos eliminaron el espacio desperdiciado y redujeron el tiempo de descarga hasta en un período de tres semanas. Una solución significativa para problemas de transporte y manejo de inventario.
Beneficios del uso de contenedores marítimos para almacenaje
Desde automóviles hasta bienes de consumo, los contenedores marítimos son ideales para almacenar todo un inventario de productos.
Conozca algunas ventajas que dicha estrategia proporciona a las empresas:
- Brinda refuerzos económicos sostenibles.
El uso de contenedores marítimos, ante la falta de espacio en el almacén, es una opción rentable.
Las instalaciones de almacenamiento tradicionales, compuestas por varias unidades de almacenamiento, pueden ser bastante costosas cuando se consideran factores como el mantenimiento de las unidades y el edificio.
Por otro lado, un contenedor marítimo es una inversión relativamente pequeña. Además, el contenedor se puede usar inmediatamente para el almacenamiento sin ninguna modificación.
- Son seguros y prácticos.
Los almacenes de alquiler, como los que ofrece Trastering, ofrecen máxima seguridad. Para garantizar esa seguridad, cuentan con cámaras de videovigilancia y candados ultra-resistentes. Además, están situados en planta baja, por lo que se puede acceder con el vehículo hasta la misma puerta.
- Poseen durabilidad.
La mayoría de los contenedores, están diseñados para transportar carga en condiciones climáticas extremas; resistiendo olas de 15 metros de alto y vientos de 160 km/h.
Los contenedores marítimos a menudo se balancean de un lado a otro cuando son transportados en barco durante una tormenta, pero permanecen perfectamente intactos. El contenido no sufre ningún daño y, es casi imposible, que se muevan de su lugar.
Por todo ello, una vez se utilizan como almacenes, debes saber que son muy resistentes, totalmente secos y con riesgo mínimo de incendios.
Desventajas del uso de contenedores marítimos para almacenaje
Si bien los contenedores marítimos pueden ser una excelente opción para evitar gastos superfluos o mejorar el transporte, existen un par de advertencias para su compañía que debe tomar en cuenta:
- Acerca del almacenamiento incorrecto.
Un contenedor marítimo, a menudo, no cuenta con un sistema de ventilación.
Puede hacer mucho frío, o mucho calor, dependiendo de las condiciones climáticas en las que se encuentre. Sin embargo, una ventilación inadecuada, podría provocar el derretimiento (o explosión) de su contenido almacenado.
Los casos en los que un contenedor marítimo ha explotado, se deben a un inadecuado almacenaje de sustancias gaseosas.
Antes de invertir en contenedores marítimos, asegúrate de que los productos puedan soportar el calor. También tienes la posibilidad de alquilar contenedores con sistemas de ventilación, o personalizarlos tú mismo.
Aun así, los contenedores usados en los almacenes de Trastering, por ejemplo, sí cuentan con ventilaciones que mantienen el contenedor seco y sin humedades.
- Deberás llevar a cabo un mantenimiento rutinario.
Al igual que cualquier otra estructura de acero, los contenedores marítimos pueden deteriorarse.
Se deberá cumplir con un mantenimiento regular: verificar si hay charcos de agua en el techo, lubricar las bisagras de las puertas y reemplazar los sellos. Si bien esto no es una molestia importante, el poseedor de un contenedor marítimo puede olvidarse de realizar esta tarea de vez en cuando.
Recuerda apuntarlo en algún lugar donde puedas recordarlo fácilmente; también es posible que debas contratar a un personal de limpieza o asegurarte de que la empresa donde alquiles tu contenedor haga esta tarea.
Aun así, las empresas de almacenaje sí suelen tener en cuenta este mantenimiento, por lo que no será tu problema.
Deja una respuesta