Kia Motors Corp. se disparó hasta un 14,5% después de que los medios de comunicación locales informaran de que Apple Inc. invertirá 4 billones de wones (3.600 millones de dólares) como parte de una colaboración con el fabricante de automóviles surcoreano en la fabricación de vehículos eléctricos.
La intención de Apple es fabricar coches de Apple en las instalaciones del fabricante de automóviles Kia en Georgia, EE.UU., informó DongA Ilbo, sin citar fuentes.
Las empresas podrían firmar un acuerdo el 17 de febrero y aspiran a lanzar los coches de Apple en 2024, según el periódico, que dijo que tienen un objetivo inicial de producir 100.000 automóviles al año.
Las empresas, de momento, no han hecho anuncios ni comentarios públicos.
El desarrollo de automóviles del gigante tecnológico se encuentra todavía en una fase inicial, y la empresa tardará al menos media década en lanzar un vehículo eléctrico autónomo.
Apple rivalizaría con Tesla, Lucid Motors o la china Nio, así como con fabricantes históricos como Daimler y Volkswagen.
La construcción y puesta en marcha de una fábrica de automóviles puede costar miles de millones de dólares y llevar años, esa es probablemente la razón por la que Apple está buscando socios en el sector.
Otras empresas tecnológicas también buscan expandirse en el sector del automóvil, donde los coches eléctricos y autónomos están llamando su atención.
Deja una respuesta