Actualizado: 29/10/2017
Jake Dyson, hijo de Sir James, ha creado un nuevo tipo de lámpara LED totalmente innovadora. Querían diseñar una luz que durara toda la vida, y con ese propósito va a nacer Ariel, una luz que puede durar mas de 40 años.
Según la compañía, la tecnología LED tiene la capacidad de durar toda la vida. Pero las empresas que venden bombillas de este tipo solo garantizan su funcionamiento por 7 años. Se dan casos en los que puedes comprar una bombilla o lámpara LED y 6 meses después ilumina un 30% menos, pero no te darás cuenta porque estás viviendo con ella. Ariel mantendrá su brillo garantizado mas de 180.000 horas, si la luz está encendida 12 horas al día, todos los días del año, con brillo máximo, son unos 40 años.
Dyson y su equipo han probado las luces que hay actualmente en el mercado para ver si cumplen con sus demandas de duraderas en brillo y eficacia. Y la conclusión es que no lo hacen.
En los cuatro años que se tardó en diseñarla, Dyson aprendió que para que el rendimiento de una LED sea el máximo posible, debe mantenerse por debajo de los 60 ºC. Para Ariel, consiguieron los 55 ºC, utilizando tubos que extraen el calor tan pronto como se produce. «Es como un gran radiador«, explica Dyson. «El calor sale de las tuberías, se transfiere a través de las aletas, y se dispersa en el aire, por lo que se obtiene un ciclo continuo de refrigeración«.
Las lámparas Ariel son inteligentes y pueden ser habilitadas con una aplicación móvil llamada WiFi ZigBee que permite configurar temporizadores y vincular a la lámpara a sensores de luz, se pueden controlar con una aplicación web. También es capaz de registrar el consumo eléctrico y el costo KW / hora en el país que esté instalada.
Será comercializada a partir de mayo de 2015 al nada despreciable precio de 2.000 dolares. Es de suponer, que como toda innovación, en el trascurso del tiempo, ese precio terminará siendo bastante inferior.
Dyson siempre se ha caracterizado por la innovación en todos sus productos. En este blog ya habíamos hablado de sus secadores de manos con tecnología patentada con un ahorro energético notable: Dyson Airblade™ AB05, el secador de manos más sostenible.
Deja una respuesta