Actualizado: 22/10/2023
Giorgio Armani dice adiós a las pieles. Las colecciones de la famosa marca de alta costura serán 100% libre de pieles de animales a partir de otoño/invierno 2016. La nueva apuesta de Armani viene siguiendo los pasos dados por Hugo Boss el año pasado.
Armani ha acordado trabajar estrechamente con la Humane Society International y con The Fur Free Alliance, una coalición de 40 organizaciones de protección animal que trabajan en 28 países alrededor del mundo para acabar con el comercio de pieles.
Según Claire Bass, Directora Ejecutiva de Humane Society International en el Reino Unido, la decisión de Armani es realmente importante para el mundo de la moda. Otros diseñadores, como Prada, Fendi y Michael Kors, que continúan utilizando piel, tal vez después de la jugada de Armani cambie su política y se sume a esta importante iniciativa.
El diseñador quiere demostrar que la moda puede trabajar también protegiendo a los animales y al medio ambiente.
Humane Society International quiere recordar el sufrimiento tan cruel al que son sometidos animales como conejos, zorros y mapaches para la producción de piel. Se ven obligados a vivir en jaulas donde no pueden vivir de una manera natural. Los matan con repetidas descargas eléctricas o a golpes con barras de metal.
Otras marcas de alta costura como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren están empezando a usar pieles alternativas libres de crueldad, pero todavía es un largo camino por recorrer, por lo que los consumidores deben de ser advertidos de que hay que ser cuidadosos porque muchas prendas de vestir que contienen piel animal son erróneamente etiquetadas como sintéticas. Si tiene dudas, mejor centrarse en ropa y accesorios sin ningún tipo de piel.
Este es un punto de inflexión histórico para el mundo de la moda. Ahora la esperanza es que otros diseñadores sigan el mismo ejemplo y digan adiós a la crueldad animal y a sus pieles.
Deja una respuesta