¿Tienes poco espacio en tu casa? ¿Te gusta la practicidad y el estilo minimalista pero sin renunciar a un toque artístico y de color? ¿Y además tienes devoción por los materiales reciclables?
Navegando por la Red, en la sección de gadgets del centro comercial online Yodetiendas.com, hemos dado con algo que casi seguro que te va a gustar, bien para tu propia casa, bien para hacer un regalo de esos que gustan por originales y que al mismo tiempo son muy prácticos: un cuadro-silla de diseño, fabricado en cartón 100% reciclable y de muy fácil montaje. Silla cuando lo necesitas, cuadro en la pared el resto del tiempo. ¿Alguien da más? 😉
Los cuadro-silla GuriGuri están fabricados con cartón Kraft de 280 gramos de peso ensamblado manualmente y 100% reciclable. Hay varios modelos a elegir, desde una imagen impresionista del famoso Golden Gate de San Francisco a una visión muy colorista de la Torre Eiffel de París. La impresión está realizada con un papel especial tintado con tintas vegetales no tóxicas, encuadernado a su vez a un soporte de cartón Kraft para ofrecer una mayor resistencia.
Como silla, tiene una resistencia garantizada de 120 kilogramos y una resistencia estimada de hasta 180 kilos. El montaje es muy sencillo, con lo que rápidamente podrás pasar de modo cuadro a modo silla. A la hora de utilizarlo como cuadro, deberás asegurarte simplemente de que el anclaje es el adecuado para tu tipo de pared y que es capaz de aguantar hasta cuatro kilos de peso.
Eso sí, no pierdas de vista que se trata de un mueble/cuadro de cartón, así que por precaución debes evitar reclinarte, arrastrarlo con fuerza o sentarte sobre las esquinas del asiento o el respaldo. Tampoco debes subirte de pie sobre la silla ni conviene que se siente más de un persona, aunque la resistencia sea de al menos 120 kilos, ni se aconseja su uso sobre superficies irregulares.
Obviamente, tampoco se debe acercar la silla (de cartón) al fuego o cualquier otra fuente incandescente y no se puede mojar. Por otro lado, para preservar la impresión a base de tintas vegetales en perfecto estado, el fabricante aconseja no utilizar jabón, lejía, ni ningún otro producto corrosivo para su limpieza.
¿Qué te parece la idea del cuadro-silla 100% reciclable? ¿Quién dijo que el arte, además de contemplativo no podía ser útil y además respetuoso con el medio ambiente?