Actualizado: 05/07/2024
Audi ha presentado una nueva arquitectura de conducción totalmente eléctrica que, según la compañía, ofrece una mayor eficiencia y un rendimiento notablemente mejorado en comparación con sus plataformas actuales.
La nueva plataforma Premium Platform Electric (PPE), diseñada en colaboración con la marca Porsche del Grupo Volkswagen, está destinada a ser la base de la estrategia de vehículos eléctricos (EV) de Audi en el futuro.
En el desarrollo de la PPE, Audi rediseñó completamente los motores eléctricos que utiliza, así como la electrónica de potencia, la transmisión, la batería de alto voltaje y todos los componentes relacionados, haciéndolos específicos para vehículos eléctricos.
Beneficios de la nueva plataforma
Entre los beneficios de la nueva plataforma se incluyen:
- Mayor espacio interior: El tamaño del tren motriz se ha reducido en un 30%.
- Mayor autonomía: Aproximadamente 48 kilómetros más de alcance.
- Mayor automatización: La capacidad de aplicar significativamente más automatización en la producción de vehículos eléctricos.
Audi pudo prescindir en gran medida del uso de elementos pesados de tierras raras, gracias al uso de una innovadora bomba de aceite eléctrica en la transmisión. Esta configuración también aumenta la densidad de potencia en un 20%, según afirmó el fabricante bávaro.
La plataforma Premium Platform Electric hará su primera aparición en el nuevo Audi Q6 e-tron, que es uno de los 32 nuevos lanzamientos de productos que Audi planea realizar en los próximos 24 meses.
Más información: audi
Deja una respuesta