Un prototipo de autobús eléctrico que puede ir desde Melbourne a Sydney con una sola carga. Esa es la apuesta de la empresa Australiana Brighsun, certificada con una prueba de carretera realizada con éxito hace pocos días.
El lanzamiento de Yuroke ha sido todo un éxito. El Ministro de medio ambiente de Australia asistió a su presentación y confirmó que el autobús ha sido certificado oficialmente, de acuerdo a las normas internacionales, con una autonomía de 1004 km por carga. Yuroke supera así a un autobús eléctrico que recorrió menos de la mitad de kilómetros, unos 415 kilómetros, un modelo eléctrico de Estados Unidos.
Este autobús eléctrico ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años, ha evolucionado desde el deseo de brindar una opción de transporte público limpio y sostenible, además del ahorro económico que podría dar a gobiernos y empresas.
«Creemos que esta tecnología podría cambiar la cara del transporte público alrededor del mundo, y con el uso del sistema de propulsión eVehicle crear sistemas de larga duración en vehículos eléctricos».
La compañía también tiene planes de abrir plantas de fabricación de los autobuses en toda Australia. No había información disponible, aún, en la tecnología de carga a utilizar los autobuses, o la fuente de electricidad, aunque los comentarios de la empresa sugieren que las renovables podrían ser una parte importante del plan.
«Las energías renovables son clave para la revitalización de la industria del automóvil en Australia».
Deja una respuesta