En 2018 se ha confirmado que la empresa pública del transporte de Bruselas arrancará el proyecto para la sustitución de la flota municipal de autobuses por otros modelos 100% eléctricos.
Comenzarán probando los nuevos modelos de autobuses eléctricos en dos de sus lineas. Si todo va bien, se irá extendiendo con las modificaciones requeridas, al resto de lineas de Bruselas.
Probaran un sistema diferente de recarga en cada una de las lineas, de este modo podrán conocer cual es el mejor para las condiciones particulares de cada linea.
El proyecto supondrá una inversión de 27,6 millones de euros en la primera fase (2 lineas). En las siguientes fases se irán incorporando el resto de las 50 lineas de las que cuenta el transporte público de Bruselas. El objetivo es que para 2030 todos los autobuses de Bruselas sean 100% eléctricos.
Bruselas se suma con esta medida a otras grandes capitales europeas como por ejemplo Berlín.
Y es que los vehículos eléctricos cada vez están mas presentes en nuestra sociedad, ya sean coches, bicicletas, camiones o como en el caso de hoy, autobuses, los eléctricos son una solución que pronto copará los mercados como en el caso de Noruega.
Deja una respuesta