La empresa BillerudKorsnäs, junto a investigadores de la Universidad de Uppsala están trabajando para sacar al mercado pilas muy baratas y respetuosas con el medio ambiente fabricadas con celulosa de algas. Del embalaje ecológico al embalaje inteligente con baterías de papel.
La investigación en Suecia abre nuevos horizontes en el almacenamiento de energía. BillerudKorsnäs, fabricante de materiales de embalaje renovables, junto con investigadores de la Universidad de Uppsala están haciendo realidad las baterías de papel. La colaboración entre ambos comenzó en 2017 con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones para la celulosa de las algas, una fibra incluida en la lista de materias primas que la empresa uaa para producir sus envases.
El trabajo, llevado a cabo por uno de los principales equipos de investigación de Suecia bajo la dirección de Maria Strömme, allanó el camino para los dispositivos de almacenamiento ecológicos y económicos, con el objetivo a largo plazo de comenzar la producción a gran escala y proporcionar aplicaciones específicas, como la realización de embalajes inteligentes.
En realidad, las baterías de papel no son nada nuevo para el mundo de la investigación. Además de ser especialmente finas, las baterías de papel son flexibles y no contienen componentes tóxicos, lo que permite su integración en una amplia gama de productos.
«Lo especial de esto es el modelo de colaboración entre BillerudKorsnäs y la Universidad de Uppsala que ha adaptado la tecnología a los procesos de producción comercial«, explica Lars Sandberg, director de proyectos de innovación de BillerudKorsnäs. «Estamos combinando la gran experiencia teórica de los investigadores con nuestra comprensión de la innovación y la tecnología de fabricación. Al crear una plataforma común, podemos centrar nuestro trabajo en el futuro, en la creación de un producto avanzado que puede ser comercialmente viable. A largo plazo, explica la empresa, estas baterías de papel ofrecen la posibilidad de conseguir envases inteligentes y más sostenibles. La integración de la tecnología con pequeños sensores permite, por ejemplo, rastrear paquetes a lo largo de toda la cadena de transporte o medir la temperatura en tiempo real. El objetivo del proyecto es hacer posible el reciclaje de las baterías junto con las cajas en el futuro.«
La batería de papel es un elemento clave del rompecabezas para producir embalajes inteligentes que requieren fuentes de energía pequeñas y sostenibles.
Más información: billerudkorsnas.com
Deja una respuesta