Actualizado: 15/03/2023
Hasta que la infraestructura de recarga pueda llegar a cualquier lugar, los vehículos eléctricos como los Rivian conseguirán que más gente cambie a un modelo eléctrico, ya que la autonomía dejará de ser un problema para ellos.
Rivian, desde el principio, ha apostado por dotar a su camioneta eléctrica R1T y a su SUV eléctrico R1S con la máxima autonomía, con paquetes de baterías que empiezan en 135 Kwh hasta casi los 180 Kw (más del doble de la capacidad del Audi E-Tron), con la intención de llegar a una autonomía de 650 kilómetros.
Incluso en las plataformas de monopatines diseñadas específicamente para vehículos eléctricos, donde se pueden montar módulos de baterías largos, anchos y planos, es un serio desafío de ingeniería, que Rivian parece haber tomado muy en serio.
El vicepresidente de la compañía, Ritchard Farquhar, reveló recientemente que han logrado llegar a lo que él afirma que es hasta un 25 % más de densidad de energía, en volumen, que cualquier otro vehículo eléctrico actual, incluidos los de Tesla.
Cada uno de los módulos de Rivian viene cargado con dos capas de 21700 celdas cilíndricas, el formato usado en el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y. Cada módulo tiene 15 Kwh de capacidad, y mientras que el paquete de 180 Kwh tiene 12 de estos, el de 135 kwh tiene 9 módulos.
Una placa de refrigeración, un componente térmico del sistema de refrigeración líquida, pasa horizontalmente por el centro de cada módulo. Eso, según Farquhar, es «la manera más eficiente de hacerlo, en lugar de hacerlo radialmente«, y permite que el paquete de Rivian vaya sin refrigerantes u otros materiales para ayudar a estabilizar la temperatura entre las células.
Otros detalles de la batería también han sido revelados desde que se presentaron los vehículos hace más de un año. Rivian afirma que su paquete ha sido diseñado con una futura actualización de 800 V (o superior) en mente. También ha confirmado un plan de baterías auxiliares y la capacidad de carga de camión a camión.
Rivian, ahora con financiación de Ford, Amazon y otras importantes empresas, comenzará a fabricar su R1T a finales del próximo año en una antigua planta de Mitsubishi en Illinois.
Deja una respuesta