Actualizado: 06/10/2022
Cada día que pasa la humanidad crece y con ello la desmedida generación de desechos, ocasionando una severa alteración en el medio ambiente de nuestro planeta, a sus tan atesorados recursos naturales y a nuestra calidad de vida.
Es necesario comenzar a adoptar conductas ecológicas por medio de la aplicación de alternativas sostenibles que nos permitan cuidar más de nuestro planeta y de nuestra salud.
Beeskin, es una de esas alternativas que podemos poner en práctica a través del uso de sus envoltorios de cera de abeja que se encuentran libres de tóxicos, son ecológicos y totalmente reutilizables; lo que nos permite sustituir de manera segura y natural, el film de plástico y el papel de aluminio.
Cada película beeskin se caracteriza por poder reutilizarse aproximadamente un año y por estar elaborada con ingredientes orgánicos como el algodón, la cera de abeja, la resina y el aceite de jojoba, los cuales se encargan del recubrimiento, la adherencia y el ablandamiento del embalaje, así como también de alcanzar una mayor frescura y duración de los alimentos.
El beeswax wrap XL-35X65cm
Es uno de los diferentes productos Beeskin, ideal para los envases más grandes y difíciles de cubrir de cualquier cocina. Actualmente es el segundo más grande de esta familia.
Es ergonómico, fácil de manejar y posee un diseño bonito y atractivo que puede aumentar su tamaño al unir varias películas.
Protege a los alimentos tanto del aire como de la humedad, a temperatura ambiente es suave y maleable, mientras que en la nevera puede endurecerse como una tapa plástica.
¿Cómo ayuda a la reducción de los desechos sólidos?
Al apostar por el uso de estos embalajes que pueden ser reutilizados por el tiempo máximo de un año, se disminuye la utilización del film plástico y del papel de aluminio que mayormente sólo utilizamos una vez y por lo tanto también disminuiría la elaboración de ambos; lo que además de lograr un ahorro económico para el consumidor, ayudaría a evitar la sobreexplotación de los recursos naturales y proporcionaría una atmósfera más limpia.
Más información: beeskin.com
Ramerl dice
Hola An an! Existen en la web instrucciones para hacerlas, pero en general quedan ms gruesos que los de beeskin y se adhieren peor. Al final te salen mas caros aparte, excepto que hagas muchisimos te conviene comprarlos creo yo. Saludos!
An. An dice
Me encantaría saber cómo hacerlos en casa. Hay instrucciones? Muchas gracias!!!