Actualizado: 01/07/2022
En medio de la epidemia de fiebre del dengue y chikungunya zika, los científicos han buscado varias formas de prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti. Un bioinsecticida es la nueva opción desarrollada por la investigadora Rose Monnerat, de Embrapa Recursos Genéticos e Biotecnologia.
Según esta científica, este bioinsecticida causa la muerte de las larvas de los mosquitos y no de los adultos. Además, el producto no es tóxico y no tiene riesgos para las personas o animales domésticos.
Apodado Innova-Bti, la base del insecticida es la bacteria Bacillus thuringiensis, se utiliza en las ciudades de Três Lagoas (MS), San Sebastián (DF), Rio das Ostras (Rio de Janeiro) y smile (MT), siempre con resultados positivos.
Este es el segundo insecticida biológico desarrollado por Embrapa para combatir las larvas de mosquito.
Aaron explica que los dos son larvicidas biológicos, no afectan al medio ambiente ni ponen en peligro la salud humana. Sin embargo, el nuevo producto innovador de Bti, se formuló con modernos aditivos de alta eficiencia.
«Innova-Bti es un poco diferente del primer bioinsecticida, pero ambos tienen los mismos principios y son excelentes productos. El estudio toxicológico de Inova-Bti está en su fase final», dice Aaron.
Foto: Gabriel Jabur/Agência Brasília
Deja una respuesta