Actualizado: 05/07/2024
La startup finlandesa Cactos ha encontrado una manera innovadora de dar una segunda vida a las baterías de los vehículos eléctricos Tesla: convirtiéndolas en modernas unidades de almacenamiento de energía.
Financiación para el crecimiento y expansión
La última ronda de financiación estuvo encabezada por Superhero Capital, con la participación de los fundadores de Cactos.
Los nuevos fondos permitirán a Cactos aumentar la producción de sus instalaciones de almacenamiento de energía y expandir su actual planta en Muhos, Finlandia. Esta planta ha alcanzado su capacidad máxima de producción en pocos meses debido a la elevada demanda.
Asimismo, la financiación apoyará proyectos internacionales, en respuesta a la creciente demanda derivada de la transición energética en curso y la actual crisis energética en Europa.
Un primer año de éxito para Cactos
Estamos llegando al final de nuestro primer año de operación. En el primer semestre, lanzamos al mercado uno de los sistemas de almacenamiento de energía más avanzados del mundo. La demanda de nuestro producto ha sido excepcionalmente alta y la financiación obtenida nos ayudará a satisfacerla plenamente.
Oskari Jaakkola, CEO y fundador de Cactos.
Baterías de Tesla y software propio para el almacenamiento de energía
Cactos opera una flota de sistemas distribuidos de almacenamiento de energía hechos a partir de baterías de Tesla reutilizadas y su propio software de control basado en la nube.
Cada batería de Tesla es desmontada, inspeccionada y probada en la fábrica de Cactos en Muhos, antes de ser convertida en unidades de almacenamiento de energía de 100 kWh.
Paralelamente, Cactos Spine, su servicio de computación en la nube basado en algoritmos propios, controla y optimiza las unidades de almacenamiento de energía. Esto permite un suministro de energía constante durante picos de uso o apagones, así como una optimización que maximiza los beneficios de los precios bajos de la electricidad.
En respuesta a las necesidades energéticas actuales
Las empresas están preocupadas por el suministro de electricidad y la volatilidad del mercado. El próximo invierno será claramente muy duro, pero la perspectiva a largo plazo con la transición energética y el desequilibrio temporal entre oferta y demanda indica que hay una gran necesidad de respuesta a la demanda y de diferentes formas de almacenar energía”
Oskari Jaakkola, CEO y fundador de Cactos.
Existe una necesidad urgente de sistemas inteligentes de almacenamiento de energía para apoyar la transición global hacia un mundo más verde.
Jussi Pyörre, socio de Superhero Capital.
Más información: www.cactos.fi
Deja una respuesta