Actualizado: 21/12/2021
El anuncio fue realizado por el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum: «todas las casas en Dubai tendrán paneles solares fotovoltaicos en 2030».
Esta medida es parte del plan «Estratégico de energía limpia para Dubai» y tiene como objetivo hacerla referencia mundial en la producción de energía limpia y renovable. El objetivo pasa por producir el 7% de la electricidad total de la ciudad de fuentes renovables en el año 2020, el 25% en 2030 y el 75% en 2050.
Los paneles solares fotovoltaicos en la ciudad de Dubai generarán aproximadamente 5000 megavatios de energía limpia en 2030.
Se construirá en la ciudad un centro de estudio gratuito que servirá como laboratorio para investigar y desarrollar nuevas formas de producción de energías limpias.
Preservar el medio ambiente y los recursos naturales, fomentar el crecimiento económico y hacer de Dubai la ciudad con la menor huella de carbono del mundo en 2050 son los objetivos principales de este plan estratégico.
La ciudad, famosa por su arquitectura, también tendrá la mayor central de energía solar de concentración del mundo. En 2030 central debe generar 5000 megavatios de energía. Miles de espejos (helióstatos) que serán controlados por ordenadores para generar energía renovable de forma más eficiente.
Deja una respuesta