Actualizado: 05/07/2024
Pratt & Whitney Canadá es pionera en una unidad de carga móvil (MCU) de alto voltaje para la aviación híbrida-eléctrica, mejorando la sostenibilidad a través de la carga bidireccional.
Pratt & Whitney Canada, en colaboración con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) y el Instituto de Vehículos Innovadores (IVI), ha anunciado el desarrollo de una avanzada unidad de carga móvil (MCU).
Desarrollada como parte del proyecto de vuelo híbrido-eléctrico RTX, la unidad de carga móvil está diseñada para cargar baterías de alta potencia a unos impresionantes 1500 voltios, lo que la hace compatible con los estándares del Sistema de Carga Megawatt en la industria de la aviación. Es un paso significativo hacia las aplicaciones de energía de alto voltaje.
Ensamblada a partir de componentes disponibles en el mercado, la MCU cuenta con una capacidad de entrega de potencia de hasta 280 kW y 1500 voltios. Pratt & Whitney Canadá colaboró con IVI para desarrollar una estrategia de protección y control distribuido que mejora la eficacia operativa de la MCU.
La NRC desempeñó un papel fundamental en el proyecto, centrándose en el diseño de hardware, montaje, pruebas y entrega de dos unidades de cargador que se utilizarán en el proyecto de demostrador de vuelo híbrido-eléctrico. La capacidad bidireccional del cargador le permite cargar y descargar baterías, creando oportunidades para reciclar la energía no utilizada y devolverla a la red eléctrica.
Este es el último ejemplo de nuestro proyecto de demostración de vuelo híbrido-eléctrico, que impulsa la colaboración y la innovación dentro del ecosistema aeroespacial de Canadá para hacer posible un futuro más sostenible para la aviación. Los sistemas de carga bidireccionales de alto voltaje serán fundamentales para un número creciente de sistemas eléctricos e híbridos-eléctricos, incluidos los aviones, así como para otras aplicaciones de transporte.
Alexandre Gagnon, vicepresidente de asuntos corporativos de Pratt & Whitney Canadá.
Pratt & Whitney Canadá está avanzando en las pruebas del sistema de propulsión del demostrador híbrido-eléctrico RTX. Su objetivo es mejorar en un 30% la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2 en comparación con los turbohélices regionales más avanzados de la actualidad. En 2024, el sistema de propulsión se integrará con baterías desarrolladas por H55 S.A., que se cargarán con el nuevo cargador.
La propulsión híbrida-eléctrica se está desarrollando como un componente crítico de la estrategia de RTX para permitir una aviación más sostenible y apoyar el objetivo de la industria de alcanzar cero emisiones netas de CO2 para 2050. Demuestra el compromiso de Pratt & Whitney Canadá para dar forma a un panorama de aviación sostenible.
Vía Pratt & Whitney
Deja una respuesta