Actualizado: 05/07/2024
CaPow sustituye las costosas y peligrosas baterías por un ecosistema de energía continua. Esta tecnología patentada pone fin a los tiempos de inactividad de los robots debido a la carga, manteniendo un rendimiento óptimo.
La startup que proporciona a los robots de almacén una fuente de alimentación ininterrumpida ha recaudado 7,5 millones de dólares en financiación.
CaPow mantiene los robots en funcionamiento y elimina los cambios de batería y las estaciones de carga transmitiendo energía desde tiras de adhesivos colocadas en el suelo.
Su sistema de energía consta de un receptor interno, un banco de energía y pegatinas colocadas en la parte inferior del robot, que sustituye a las pesadas e ineficaces baterías y proporciona carga inalámbrica y sin pilas.
El receptor interno se alimenta a medida que los robots se desplazan sobre las pegatinas del suelo, y sólo utilizan el banco de energía mientras se mueven entre las pegatinas.
La solución de CaPow acaba con la necesidad de contar con robots adicionales y costosos para sustituir a los que se están cargando.
Con el respaldo de nuestros inversores y socios estratégicos, CaPow desafía a los fabricantes de robots, proveedores de soluciones de automatización y operadores de instalaciones a cambiar su definición de eficiencia operativa.
Esperamos acelerar el desarrollo de nuestros productos para satisfacer la fuerte demanda del mercado de nuestra tecnología innovadora y probada. La empresa utilizará los ingresos de la ronda de inversión para acelerar el crecimiento del negocio en mercados de todo el mundo.
Las baterías tradicionales también tienen un impacto medioambiental negativo: son un peligro para la seguridad y requieren un transporte, manipulación, almacenamiento y reciclado especiales una vez que ya no pueden utilizarse.
Mor Peretz, CEO de CaPow.
¿Cómo funciona?
- Las pegatinas CaPow se colocan en el suelo de las instalaciones. No es necesario excavar. La colocación de las pegatinas puede cambiarse fácilmente.
- Las pegatinas se colocan en el robot. Pueden colocarse en cualquier dirección. Sin interferencias electrónicas con componentes adicionales del robot.
- Las pesadas, ineficaces y peligrosas baterías ya no son necesarias. Ahora su robot dispone de un importante espacio libre para añadir funciones adicionales de valor añadido.
- El receptor interno y el banco de alimentación de CaPow se insertan en el robot. La integración se realiza sin problemas y sin quebraderos de cabeza.
- Mejor gestión de la energía para un 90% menos de espacio libre y peso. También se admite la configuración de utilización de la batería existente.
- Herramienta Floor Planner de CaPow. Ofrece un cálculo óptimo del despliegue de pegatinas en las instalaciones.
- Una cobertura del 20% de la superficie logra un rendimiento del 100%. Cambia o compara fácilmente las disposiciones.
- Los AMR se alimentan a medida que se desplazan por las pegatinas de suelo. El banco de energía sólo se activa mientras se desplaza entre las pegatinas.
- El 100% de la flota está ahora en movimiento perpetuo.
- Las pegatinas CaPow admiten el suministro de energía de muchos a uno. Gracias a CaPow Floorplanner, se han identificado todos los «puntos calientes» de sus instalaciones y se les ha suministrado la energía adecuada.
- El máximo rendimiento se mantiene en todo momento. Flujo eléctrico que se adapta al mundo real
CaPow se fundó en 2018 y tiene su sede en Be’er Sheva, al sur de Israel.
Más información: capow.energy
Deja una respuesta