CarbonCure es una empresa americana que reduce las emisiones de carbono de forma continua con el hormigón.
Tras estudiar el hormigón en la universidad, Rob Niven sabía que el CO2 puede convertirse en un mineral que está dentro del hormigón. Se preguntó por qué este proceso no se puede usar en el hormigón de los edificios cotidianos.
Proceso químico.
El CO2 se convierte en carbonato de calcio cuando interactúa con el hormigón, haciendo que éste sea aún más resistente. Y en esto consiste el CarbonCure de Rob Niven. Cuando el cemento se mezcla usando la tecnología CarbonCure, el CO2 se reduce en una media de 25 kg por metro cúbico.
No es una cura para las emisiones de CO2, ni captura el dióxido de carbono. Sin embargo, sí reduce la huella de carbono del entorno construido, luchando contra el cambio climático.
CarbonCure Technologies es en realidad una gama de innovaciones técnicas que están diseñadas para ayudar a los productores de hormigón a añadir dióxido de carbono a su hormigón. Esto crea un hormigón con una huella de carbono reducida y hace que el hormigón sea más competitivo en el mercado de la construcción ecológica.
Una vez que se usa en el proceso de fabricación, el CO2 queda permanentemente incrustado en el hormigón. La huella de carbono del hormigón se reduce, pero el rendimiento no se ve comprometido. El uso de CarbonCure para crear hormigón ayudará a reducir el uso de cemento y a reducir la huella de carbono de la industria del hormigón.
No hay ningún coste para los productores de hormigón que quieran usar la tecnología. Pagan un acuerdo de licencia mensual que no requiere ninguna inversión inicial. La tecnología se instala en cuestión de horas y funciona con todo el software de dosificación existente.
Así que quizá no sea exactamente una «cura» para los niveles de emisión de carbono que están acabando con el planeta… pero sin duda es una solución increíble para reducir la huella de carbono en la industria de la construcción.
Es una forma de que los fabricantes ofrezcan una opción más respetuosa.
La industria, la tecnología y los avances son los que han llevado a la actual crisis energética. Quizá la ciencia pueda ayudar al mundo a salir de ella.
Más información: www.carboncure.com
Deja una respuesta