Una casa pequeña puede ser sencilla y lujosa al mismo tiempo, y esta encantadora casita situada en el impresionante bosque de Queensland es un fantástico ejemplo.
Lujo y sencillez en el bosque de Queensland
Diseñada por su propietaria, Jess, esta casa está repleta de brillantes ideas de diseño.
Desde las vistas panorámicas que ofrecen las numerosas ventanas hasta la inteligente distribución interior, esta casa es un testimonio de lo que se puede conseguir cuando un diseño sencillo se hace bien.
El interior de la casa es amplio y está completamente integrado con el bosque circundante gracias a sus amplios ventanales, aunque protegido de él. El diseño, hermoso y simple, crea un espacio funcional y sin adornos excesivos, pero que también emana una sensación de lujo. La vegetación, los cuadros y la impresionante iluminación de la casa refuerzan la sensación de arte y creatividad.
Situada en medio del bosque, esta casa aislada ofrece una sensación de privacidad y aislamiento, pero sigue estando cerca de la ciudad. Aunque las grandes claraboyas dificultan la instalación de paneles solares, se ha solucionado este problema mediante la construcción de un remolque solar independiente que permite colocar los paneles en la ubicación óptima para capturar la luz solar durante todo el año, tanto en invierno como en verano.
Lo que podemos ver en el vídeo: La casa tiene un exterior negro que se integra perfectamente con los alrededores del bosque. Tiene paneles solares, aunque no siempre funcionan debido a la sombra de los árboles. La propietaria de la casa cuenta cómo encontró el terreno a través de Facebook, ya que se había mudado de Victoria por trabajo y no conocía a nadie en la zona. El tamaño de la casa es de 8,4 m con un remolque de 1,8 m y una altura de 4,3 m. Cuenta con un diseño moderno y limpio con muchas ventanas para dejar entrar la luz natural. Además, tiene paneles de colores para separar los espacios. La cocina es sencilla pero amplia, con suficiente espacio de almacenamiento y una gran nevera de gas. También hay una amplia ducha con dos cabezales y un baño de compost. La casa tiene una sensación mágica gracias a las luces de hadas y los detalles de la decoración. La propietaria está encantada de vivir en su casa pequeña y se siente muy afortunada de poder disfrutar de la naturaleza en su hogar.
Para seguir a Jess y su viaje por las casas diminutas, puedes encontrarla en Instagram.
Imágenes y vídeo vía: www.livingbiginatinyhouse.com
Luis dice
La verdad que esa casa en Argentina es la tentación a los chorros y a los ocupas.
German Porta dice
Muy bella, tengo una Tiny House y la verdad que son una maravilla, hace algo como eso en Argentina es muy costoso, con tantos ventanales sin cortinas el mejor lugar para esa Tiny es el bosque. Muy buena.