Actualizado: 22/05/2021
Con los altos precios de la energía, la tendencia es que en un futuro todas las casas sean capaces de generar su propia electricidad limpia, e incluso más. Pero, no va a ser necesario esperar tanto para eso, hoy día ya es posible. El negocio es tan prometedor que la empresa estadounidense Deltec se ha especializado en la construcción de casas energéticamente autosuficientes.
Estas casas prefabricadas se construyen dentro de los estándares de la arquitectura bioclimática y equipadas con la tecnología necesaria para la producción individual de energía renovable, tienen un bajo impacto ambiental y no cuestan más que los modelos tradicionales. Al contrario. La empresa tiene modelos que cuestan menos de 100.000 $, completamente listas para mudarte.
Otra ventaja es la velocidad con la que se construyen estas casas. Después de que el cliente elige y personaliza sus necesidades dentro de los nueve modelos disponibles, se necesitan sólo unos pocos días antes de la casa se entregue.
Las casas están equipadas con placas fotovoltaicas y sistema solar para agua caliente y calefacción. Además, el diseño aprovecha más luz natural, reduciendo el gasto en calefacción. Esto permite a estas casas usar 2/3 menos energía que las casas tradicionales.
El modelo más barato de la colección se puede adquirir por 75.000 $. La empresa explica que el valor del metro cuadrado oscila entre 150 $ y 200 $. Por tanto, el valor final depende de los metros cuadrados que necesites y la cantidad de energía que sea necesaria producir.
Hoy día sólo están disponibles en los Estados Unidos. Esperemos que pronto mas empresas se animen a construir casas autosuficientes por todo el mundo.
Una prueba más de que es posible construir de manera sostenible, usando alta tecnología y un precio de mercado.
Deja una respuesta